Cuil

Algo de lo que no he oído hablar mucho en estos días es del nuevo buscador de Internet Cuil, claro no es que un buscador vaya a cambiar de la noche a la mañana la forma en que vemos el Internet, pero es un mercado muy lucrativo y donde una pequeña porción del pastel puede dar para mucho.

Es aquí donde entran buscadores como Cuil, y son muchos los otros buscadores que aparecen a diario.

¿Que de diferente tiene Cuil?.

Lo primero es que Cuil fue diseñado por una ex-empleada de Google llamada Anna Patterson (otros ex-empleados de los Gmen estan detras del proyecto) y como si fuera poco no es la primera vez que ella rompe el esquema; en el 2004 diseño una tecnología que simplemente dejo asombrado a los chicos de Menlo Park y compraron la tecnología.

Esta vez la tecnología no esta a la venta (bueno, no tal vez) y Anna piensa dar la batalla; actualmente tienen indexadas un total de 120 Billones de paginas y creen que es 3 veces mas grande que el index de Google, obviamente cuando dieron la entrevista no habían leído las noticias.

Entre las bondades que tiene el buscador esta el de una presentación mucho mas llamativa que la de Google (al menos que uses http://Google/ig). La pagina principal es muy limpia, mucho mas que la de Google pero con un acabado que cualquiera disfrutaría, pero no se queda en la portada, los resultados son mostrados de una forma mas intuitiva para el ojo humano.

Como ejemplo :

Algo muy bueno de Cuil es el anonimato, según su política no graban ninguna información del usuario, ni IP, ni que buscaste, ni de que pagina viniste, ni nada muy diferente a la del hermano que guarda hasta 18 meses de información.

Otra cosa que me gusta es que por Default tiene auto completar integrado, cosa que Google lo hace aun en versión experimental (aunque es muy bueno).

Cuil debe pronunciarse como pronuncias Cool, so es un nombre llamativo también, de paso tienen menos potencia en términos de hardware que Google pero han indexado mucha mas información que estos relativamente, por lo cual es otra de las tecnologías el como lograron esto.

Así que ya saben, cuentan con otro aliado en el Internet, pruebenlo y compartan sus impresiones.

Mas información
Ex-Googlers launch rival search engine

Buscador
Cuil

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo
Be Sociable, Share!
Tagged on: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>