Categories: Adventure, Cine, Comedy, Cultura, Drama, DVD, History, Life, main, Opinion, Peliculas

Ladrones a Domicilio (2008)

Ladrones a Domicilio

Se nota realmente lo haragán que a veces me pongo con el block, fue en semana santa cuando vi esta producción y ahora es que me pongo a hacer el review. Pues de una vez vamos al mambo.

Creo que la mayoría sabemos la trama de esta producción, pero vamos a repetirla.

Bruno (Manolo Ozuna) es un economista y profesor de sociología de una prestigiosa universidad, como el dice el solo trabaja en aquel lugar porque no le queda de otra y con el único fin de aprovechar una beca que se otorga a los hijos de profesores de dicha institución. Como persona humilde y de muy escasos recursos trata de defenderse en nuestra sociedad para hacer que sus hijos salgan adelante, sin embargo las cosas parecen ir de mal en peor. Por pr0blema claramente encubiertos en la universidad deciden eliminar la dichosa beca y Bruno se encuentra en la disyuntiva de no saber que hacer para pagar la educación de su hija, que ya esta a ley de exámenes para dejar el bachillerato.

Sin perder las esperanzas trata de conseguir otro empleo y para esto habla con su compadre que trabaja en una compañía de seguridad. Aquel lugar no es mas que otros de tantos que existen con el fin de lavar dinero y/o cometer otros actos delictivos con una fachada. Esta vez planean darse un auto-golpe y así poder ganarse 100 millones de pesos de la manera mas fácil, aquí es donde entra Bruno, cuando su compadre y el son contratados para conducir el vehículo blindado que lleva el dinero. Junto a ellos sera colocado un “Reo” que entra y sale cuando se le necesita.

Cuando los 3 se dan cuenta de la emboscada en la que se encuentran, tratan de escapar al menos con vida, esto lo logran y con la ayuda del padre de Bruno crearan un plan que les permita conservar su vida, siempre y cuando devuelvan el dinero. Todo una teoría de conspiración es armada (como realmente ocurre en nuestro país).

Las cosas pasan muy rápido y de una manera muy “perfecta”. La verdad es que entiendo que la denuncia fue mas importante a los ojos de las personas que la misma producción, hay momentos en los cuales se sobre actuaba, los diálogos se notaban muy forzados y el final de la trama muy predecible.

Independientemente de esto hay actuaciones que hay que tomarlas en cuenta, entre ellas están las actuaciones de la hija de Bruno (la mayor) y su padre, quienes a mi entender mostraron una coherencia en sus actuaciones e hicieron creíble sus papeles. Al igual que dichas actuaciones, la producción estuvo bien y sobre todo la trama de la película, es justo que nuestro país comience a hacer cine serio y que no sea la típica comedia de TV llevada al cine, en este sentido creo que Ladrones a Domicilio cumplió su cometido. Mas aun hay que valorar este tipo de cine de Denuncia, pues la verdad es que aquí sabemos que estas cosas pasan y tal vez mas fríamente calculado de lo que nos imaginamos.

Cabe destacar que esta producción esta siendo vendida en los Semáforos de nuestro País por la módica suma de 100 pesos, así que no hay excusas para que usted pírate esta película.

Disfrútenla!

Le doy un [rating:6.5/10]

En IMDB le dan un [rating:6.2/10]

[email_link]

Article info