Categories: Apple, Ciencia, Cultura, Internet, Life, main, Microsoft, Tech

Invasión Android

Android-Invasion2De esta manera es que algunos proveedores de servicio han denominado la entrada al mercado (y con ello el auge) de los Smartphones con sistema operativo Android de Google.

El sistema operativo Android se encuentra en un sin número de smartphones que van desde el rango más bajo hasta el más alto. Las prestaciones de los Androids son las más altas que Smartphone alguno haya tenido y esto sin duda que logra atraer a un grupo selecto de clientes.

En República Dominicana, en especial en los últimos meses, hemos sido bombardeados con una tremenda campaña para la adopción de un teléfono de última generación. Esto destaca mucho porque como sabemos somos un país donde la Canadiense RIM es la que dominica con sus Blackberrys, BBIM y los planes de bajo costo para navegación con los cuales esta cuenta.

Debo decir que para mí ha sido una total sorpresa lo rápido que se está adoptando Android en el país y se debe tener en cuenta que es una tendencia que solo aumentara con el tiempo.

RIM ha tenido unos cuantos desaciertos en estos últimos 2 años pero la verdad es que este 2011 ha sido el peor en la historia de la empresa, fallas en la plataforma, productos obsoletos desde su misma concepción, escándalos sobre la manera interna de trabajar, fracasos tan grande como el playbook y unos tantos más que son material para un articulo completo. Lo peor es que no parece que levantaran cabeza pronto mientras cada día pierden más mercado. Una lástima teniendo en cuenta que hablamos de la compañía que otrora fue la más grande en este segmento de mercado y hoy en día es tan solo una opción en los países emergentes por sus precios asociados a la conectividad.

Recientemente Google presentó la nueva versión de Android, ICS (Ice Cream Sandwich), la cual tiene muchas mejoras con respeto a las versiones anteriores y con la cual Google pretende converger la versión de Android usada en las Tablets y en los Smartphones, teniendo de esta forma una mejor homogeneidad entre ambas plataformas que tienen tanto en común.

Hablando de esto también cabe destacar que recientemente ha sido puesto a circular el Samsung Galaxy 2, el cual tal vez sea el Android más famoso y esperado en el mundo. Hasta ahora el único inconveniente que he visto para su masiva adopción ha sido el precio un tanto elevado con el cual ha sido presentado pero entiendo que con cada vez más competencia en los próximos meses podría descender el precio y de esta manera volverse más atractivo a las masas que buscan en Android su primera opción.

Vamos a ver como se desenvuelve Android en los próximos meses con su nueva versión, los nuevos terminales que comienzan a salir y claro esta contra el nuevo iOS5 de Apple.

Originalmente publicado en MessengerMag Noviembre 2011

Article info