Update: Ahora puedes llamar gratis a los teléfonos residenciales TRICOM, móviles TRICOM y de softphone a softphone. Bájenlo que hay números disponibles.

La empresa Dominicana de Telecomunicaciones Tricom lanzo al mercado una nueva forma de comunicación aprovechando el Internet (VoIP).

El Soft Phone es un nuevo servicio que utiliza la tecnología de voz sobre IP (VoIP), el mismo puede ser descargado desde su pagina de forma GRATIS.

Es un programa normal que instalas en tu PC y el cual te permite recibir llamadas desde Santo Domingo, directamente a tu computador.

Cuando vas a descargar el software se te asigna un Numero 809 u 829, se te pide una cuenta de correo (la cual debe ser valida ya que a esta se te enviara el password para activar el sofphone). Ya con este numero puedes pasarlo a todo el que gustes para que te llamen.

Entre las ventajas que Tricom cita están :

  1. Permite el uso de la computadora para recibir todas las llamadas que desees.
  2. Puedes usar el servicio en cualquier parte del mundo.
  3. Fácil instalación y fácil uso.
  4. Numero de teléfono Fijo, así no tienes que estar buscándolo a diario.
  5. Ahorro significativo en llamadas Internacionales.
  6. Mencione que el servicio es totalmente gratis?.

Nota 1: Este servicio se hace super interesante para las personas que tienen familiares en el Exterior. Así que pásenle estos a sus familiares y prueben a ver que tal.

Bajen el software desde esta pagina

Descarga la aplicación desde este ; link.

Nota 2: Si vez que en 5 minutos no te ha llegado el correo con el password, debes revisar tu junk mail (correo basura) y buscas por la cuenta SC@tricom.com.do

Nota 3: No conozco la información del proxy para configurar en otra plataforma, si alguien sabe o puede extraer esta información del de Windows seria un éxito.
En la compañía me informan que están probando otra versión para las demás plataformas pero no es nada concluyente, tómenlo con un grano de sal.

Nota 4: Sobre la Recuperación de Password del Softphone
Actualmente no hay forma automática de hacer esto, pero hable con alguien en la empresa para ver las posibilidades de agregar una interfaz en la cual introduciendo el email asociado a la cuenta les retorne el password. No se si lo harán, pero si así es tengan seguro que les mantendré informado.

Nota 5: Si estas teniendo problemas para conectarte, como el 408 error de registro y tienes un Modem Speedtouch de lo que da CODETEL, hay que hacer un cambio en el módem, se debe activar el Protocolo SIP.

Pueden seguir estos pasos :
Mini guia para los perdedores que poseen Modems Speedtouch (como yo):
1- Abrir la configuración de tu Modem con Telnet
Run > telnet 10.0.0.1
Si no tienes Telnet en tu computadora o tu OS no lo trae y eres aun mas perdedor (como yo) baja un emulador de Telnet por aquí http://www.anzio.com/download-anziolite.htm
2- Lo primero que tienes que hacer cuando se abre la consola, es poner la contraseña de tu Modem (si es de Codetel, la standard es “admin” “1234”)
3- Luego, pones los siguientes comandos en el mismo orden que los voy a colocar. Al terminar cada uno, le das a enter y pones el otro.
nat unbind application=SIP port=sip
saveall
system reboot
4- El modem se reinicia y esperas como un pendejo que suba el Internet. Todo funcionara a la perfección

Guia realizada por Mishra The Pirate del foro lobasico.net

Nota 5.1: En algunos routers que no son speedtouch puede ser necesario el abrir otros puertos del protocolo SIP.

Entre estos puertos están el 5060 y el rango 8000 al 8005.

Pueden ver como hacerlo en un router COMTREND CT-5361 aquí.


Disclaimer : No soy responsables de cambios y demás daños que puedas causar a tu equipo, no creo que siguiendo estos pasos pueda pasar algo pero hay que curarse en salud.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo
¿Te gustó?, comparte!!!