Categories: Cine, Crime, Cultura, Drama, DVD, Life, main, Must See, Peliculas

Gomorra (2008)

Gomorra

Wau, como dijo un usuario de IMDB, Gansta al mas puro estilo Europeo.

La trama de la película consta de 5 historias paralelas. Entre las cuales tenemos la historia Don Ciro (Gianfelice Imparato) un hombre tranquilo y discreto, quien es el responsable de pagar a las familiares de los prisioneros. La historia llevara a Don Ciro a poner en juego su lealtad y elegir de bando cuando los clanes que se disputan el control de las ventas de drogas se vea en juego.

La historia de Toto (Salvatore Abruzzese) un niño de tan solo 13 años quien se ve inmerso en el mundo de la delincuencia después de ocultar un arma de la policía mientras esta mantenía una redada en su zona.

De igual forma esta la historia de Roberto (Carmine Paternoster) quien recién salio de la universidad y su padre le ayuda a conseguir un trabajo en el ayuntamiento, pero resulta ser que su jefe Franco (Toni Servillo) no es mas que otro corrupto del montón, con la diferencia que su trabajo consiste en convertir el lugar que aparezca disponible en un almacenamiento de desechos tóxicos.

Las historias mas interesantes son las que siguen:
Pasquale (Salvatore Cantalupo) es un sastre de alta costura el cual ha sido explotado su vida toda su vida por su patrón y el cual pondrá su vida en peligro cuando acepte un trabajo con el fin de entrenar a la competencia, en este caso unos chinos que tienen una factoría de ropa de alta costura por igual.

Y por ultimo tenemos la historia de Marco (Marco Macor) y Ciro (Ciro Petrone) dos malditos locos que aspiran a convertirse en Ganters, se roban una droga y asechan a unos verdaderos Gansters para robarles un montón de armas, con las cuales pretenden llevar a cabo su cometido y hacerlo por cuenta propia.

La verdad es que es una historia excepcional y parte desde estadísticas verídicas y actuales.
Tienen que verla.

5 Premios ganados y otra nominación.

Le doy un [rating:8.5/10]

En IMDB le dan un [rating:7.6/10]

[email_link]

Article info