Categories: Cartelera, Cine, Comedy, Cultura, Curiosidades, DVD, Life, main, Peliculas

Swing Vote (2008)

Swing Vote

Bud Johnson (Kevin Cotsner) es un padre que vive solo con su adorada hija Molly Johnson (Madeline Carroll) en un pueblecito de nombre Texico en el Estado de New Mexico. Bud es por naturaleza haragán, sonso, descuidado y por ende irresponsable sobre cuando cuando se trata de hablar de su hija que le quiere tanto y la educación que esta debería estar recibiendo.

Bud no logra conservar ningún trabajo, es el idiota hazme reír de cualquier grupo y sobre todo el de sus amigos de parranda. Molly trata de hacer la diferencia, es quien lo ayuda y le obliga a levantarse, quiere e intenta hacerlo dejar el alcohol y que se preocupe mas por ella y de paso por el mismo, sin embargo parece que no hay nada que ella pueda hacer para lograr su objetivo.

Se acercan las elecciones y en la escuela de Molly le piden un proyecto, primero hacer una disertación sobre las elecciones, el ensayo resulta ser muy maduro para su edad; también le piden información sobre el proceso de votacion, por eso le pide a su padre que la lleve al centro de votacion donde el debería votar y ella hacer su tarea.

Bud para nada esta en eso y pone excusas que para ella se hacen fácil contradecir, Así que lo espera en el sitio indicado para que efectué el sufragio pero este nunca llega; aprovechando que están casi cerrando el local, Molly se cuela y trata de emitir el voto de tu padre mientras nadie la observa, casi lo logra pero en el preciso momento la maquina es apagada.

Las elecciones resultan ser las mas cerradas desde hace mas de 1 Siglo y para colmo parece que sera decidida en el estado de Nuevo México, mas tarde y al pasar las noticias se dan cuenta que no solo es New México sino un solo voto, el voto del Bud.

La ley en este caso le da 10 días para emitir su voto por el error, de aquí en adelante New Mexico se convierte en una campaña para una sola persona, Bud. Trataran de convencerlo, el presidente que quiere reelegirse y el aspirante a la casa blanca.

En el proceso Bud sufrirá, pero sobre todo Molly lo hará, y el tendrá que tomar decisiones que cambiaran su vida y la de Molly para siempre.

Una comedia suave, ligera y para toda la familia que puede disfrutarse en una tarde de fin de semana.

Le doy un [rating:6/10]

En IMDB le dan un [rating:6.1/10]

[email_link]

Article info