Terrorismo : 3 años ya

locademia-de-policiaAlgunos de ustedes sabrán otros se enteraran hoy que hace 3 años y precisamente para septiembre del 2006 fui apresado, acusado y  sometido a la justicia supuestamente por terrorismo.

Los hechos.
Un sábado en la noche en que pretendía salir a la calle, pero que suspendo por lluvia recibo la llamada de un compañero de trabajo que  acostumbra a colaborar con la P.N. en el cual me informa que a el le llamaron, (el trabaja en el area de seguridad de nuestra compañía), para preguntarle si me conocia porque estaba involucrado en un atentado de bomba o algo asi.

A las explicaciones de mi compañero poco caso le hago ya que relajamos mucho, pero en la mañana siguiente cuando me llama para juntarnos y el mismo llevarme a la P.N. entiendo que es en serio. Me voy, no informo nada en mi casa pues no me gusta preocupar sin necesidad, mi compañero me entrega y me deja alla.

En aquel lugar me esposan y luego me llevan donde otro acusado que resulta ser un amigo de un blog que estaba siendo interrogado.

Que paso?.

Para hacer la historia corta lo que paso fue lo siguiente :

Un amigo por el MSN me pasa un comunicado de un grupo denominado los discípulos, en el cual hablaban de que son un grupo suberifico que se toman los problemas del pueblo de manera extrema y hablaban de que no solo lo han hecho aqui sino en otros paises.

En aquel documento expresaban que si el problema energético no era solucionado en una cantidad X de días, ellos explotarían las plantas electricas una por una eliminado de una vez y por toda el problema.

Entonces en ese momento yo me encontraba inscrito en un foro privado (se necesitaba tener usuario para poder ver lo escrito allí), y sin siquiera terminar de leer (estaba en el trabajo), publique un POST donde comentaba que esto me habia llegado, tan simple como eso. Luego un administrador del foro lo modifico preguntando que que creian de esto. Mas luego el dueño de la pagina lo publico en la parte principal de la misma, donde todos lo podian ver, obviamente pensando lo que todos, no es mas que un disparate redaptado por un niño que no tenia otra cosa que hacer y aqui estamos para burlarnos de eso.

Resulta que, como todo en Santo Domingo, un chivato vio la pagina y la reporto a la Policía, específicamente el DICAT. Y por ahí comenzó la cadena. Agarraron al dueño del Hosting, este reporto que ese es un espacio que se arrienda en Internet y que esa pagina no es de el, entonces hicieron una redada tipo películas para capturar el amigo mio dueño de la pagina que en ese momento estaba en un Lan Party, luego este dijo que la obtuvo de mi (aunque obviamente, de manera indirecta), y bueno luego yo que dije que me la paso un amigo, y a este su novia la cual trabajaba en una empresa publicitaria y por lo cual le habian enviado el email directamente.

Y entonces?.

Entonces a nosotros nos interrogaron, cada uno aparte, había un fiscal de Indotel que no hacia otra cosa mas que tratar de incriminar a uno de Satánico (escuchamos Metal) y que si teniamos cosas en contra del Gobierno y que se yo cuanto.

Par de días después eso se quedo ahí.

Y colorin Colo…. Ehh no, eso no es así.

Habíamos sido liberados y creíamos que todos habíamos salido de dicho embrollo, pero que va, recuerden que esto es Santo Domingo.

Unas semanas después nos llaman por teléfono, que el Capitán tal nos quiere ver, como nos llaman a todos lo ultimo que vamos a esperar es chirola, pues resulta que despues de hacernos esperar comodas horas para que nos atiendan simplemente nos llevan a una celda y ahi es cuando procedemos a informar a nuestros familiares. Ese dia fue el unico que amanecimos en la carcel. Entonces ya ustedes saben, un tremendo expediente de terrorismo en nuestra contra (posibles condenas de 10 a 30 años).

Al otro día rápidamente nos hacen fichas, nos trasladan a la jurisdicción de la provincia de Santo Domingo (Santo Domingo Este), allí  con contactos y amigos de los familiares de mis amigos (yo no conozco a naiden en eta via pue), nos logran liberar para que volvamos al otro dia que era jueves o viernes en la mañana.

Así lo hacemos regresamos al otro día e igual que el día anterior con contactos y demás se soluciono sin pasar por los demás procedimientos judiciales que seguian a un caso como este, y en vista de que nosotros si habiamos al menos difundido la palabra, nos pusieron a hacer “servicio a la comunidad”. Inmediatamente asentimos a decir si, sin pensar en compromisos ni demás cosas, sobre todo después de saber de alguien involucrado que seguro ya nos habian cantado 10 años.

Esta es la versión corta de lo que aconteció en las semanas de septiembre del 2006, lo cual ahora recordamos con una sonrisa pero que en aquel entonces nos hizo pasar un muy mal rato.

Cabe decir que luego tuve en mis manos el expediente del caso y era tan débil señores que en cualquier otro país pudimos habernos defendido nosotros mismos y ganábamos el caso mientras nos íbamos a nuestras casas con un dinerito de la demanda que hubiéramos podido interponer.

Nota : El DICAT nunca nos acuso formalmente porque ellos no encontraron pruebas en nuestra contra, de hecho en todo momento nos trataron super, sin embargo no podemos decir lo mismo de los denominados “Cacos Negros” que fueron los que luego nos sometieron.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

6 thoughts on “Terrorismo : 3 años ya

  1. MasterMHK

    bueno… este tema esta preocupante y sabes que todavia debes estar en la lista de los posibles enemigos del pais y si alguandia mientras vida tengas sucede un atentado de bonba en el pais, me parece que serias uno de los primeros que buscarian para interrogar.

  2. ERP

    Mi hermano, de la que te salvaste, pero eso fue hace tres años, pero tienes mas de un año cojiendo lucha con un caso que no ha podido resolver, contractame como tu abogado, para salvar ese caso que te va a llevar no a 30 años si no a 50, o de por vida, tu sabes de que te hablo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.