Twister (1996)

En el Verano del 1996 la taquilla norte Americana fue azotada literalmente por la super producción Twister, una producción que contó con extraordinarios efectos especiales, en su mayoría creados sin computadoras, y un reparto de primerísimo orden.

La pareja conformada por la Dra. Jo Harding (Helen Hunt) y Bill Harding (Bill Paxton) esta apunto de terminar con su matrimonio, pero antes de que firmen los papeles la madre naturaleza los enfrascara en lo que sera una aventura nunca antes vista.

Jo y Bill son 2 científicos que se dedican a la caza de tornados, buscando la manera de crear un dispositivo que luego de introducido en el centro de la tormenta sea capaz de recolectar información que les permita crear un sistema de alarmas para que las personas tengan tiempo de escapar y/o resguardarse.

Jo esta obsesionada con estos fenómenos, en su infancia vio como un tornado de categoría F-5 (lo mas poderoso que puede existir), termino con la vida de su padre; Bill es un científico que tiene el instinto necesario para determinar las proyecciones de ruta de un tornado. Ambos han creado a Dorothy, un dispositivo revolucionario el cual libera cientos de sensores que brindaran la información necesaria para leer el interior de estos fenómenos.

Obviamente para que Dorothy funcione tiene que estar el vórtice del tornado, y es aquí donde están los problemas, ellos deben acercarse demasiado a los tornados lo suficientemente rápido como para dejar el aparato en la ruta que tomara el tornado y rápidamente desaparecer del área sino quieren ser tragados por el mismo.

No es un drama pero sin dudas las actuaciones son de primer orden para una producción de este genero, y un thriller sumamente intenso, desde el principio de la película la atmósfera es excelente (a excepción en la misma, que los tornados acabaran con todo).

Un clasico que deben tratar de ver quien no lo haya hecho.

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★☆☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.