The United States Of Leland (2003)

De verdad que Ryan Gosling no deja de sorprenderme, esta película es del 2003 pero ya se veía la promesa.

La historia cuenta un tremendo drama entre dos familias y sus vidas, como todos son afectados por las decisiones que se toman entre ellos.

La historia empieza contándonos el asesinato cometido por Leland Fitzgerald (Ryan Gosling) y de como simplemente no encaja su perfil, con el perfil que debería tener el asesino. Leland es enviado a un correccional donde entablara una relación con su profesor Pearl Madison (Don Cheadle), quien pretende escribir un libro sobre este.

Poco a poco Leland ira revelando los detalles detrás de el porque cometió el crimen.

Igualmente los sentimientos encontrados de los personajes afectados por este asesinato irán saliendo a la luz, el padre de Leland, Albert Fitzgerald (Kevin Spacey), un escritor que vuelve a casa tras el arresto de su hijo, el dolor que siente su madre Marybeth Fitzgerald (Lena Olin), Becky Pollard (Jena Malone), la hermana de la víctima y ex novia de Le-land, particularmente marcada por los acontecimientos.

La relación entre Julie Pollard (Michelle Williams) y su novio, Allen Harris (Chris Klein), la cual drama la imposibilita, y sobre todo los padres de la victima Harry (Martin Donovan) y Karen Pollard (Ann Magnuson), que no entienden como afrontaran su nueva situación.

Queda al relieve el hecho de que a veces es necesario que sucedan situaciones extremas para que sean notadas las virtudes y la bondad de las personas, de como un hecho trágico cambia la forma de vida de un grupo de personas, y de como una sociedad permisiva prevé que no se tengan motivos para cometer un crimen.

Un drama exquisito que vale la pena disfrutar, una historia profunda y llena de dolor que nos hará ver en nuestro interior.

Nominada a 2 premios.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.