De La importancia del backup y otras metidas de patas

Quienes entraron ayer al blog (osea si, 3 buenos amigos) se dieron cuenta que les daba un error de que no encontraba el post, el layout del site estaba intacto sin embargo no había ninguna información disponible.

La cosa fue que ayer después de actualizar a la ultima versión de wordpress, decidí remover algunos plugins que no estaba utilizando, entre estos estaba un llamado WP-Sticky, que es para ponerle stick a los post, como se que esta funcionalidad estará incluida en la próxima versión de wordpress 2.7 decidí removerlo.

Cuando le dije uninstall & delete la tabla el blog grito gravemente, como si fuera poco creí que había hecho un click donde no debía y que había borrado todos los post’s, así que rápidamente decidí hacer un restore de la base de datos, por suerte tengo un plugin que hace este backup automáticamente a diario, así que el backup del día ya se había hecho.

Como no se de base de datos ni nada mas, busque otro plugin, el WP-phpMyAdmin que te permite tener acceso directo a tu base de datos de wordpress, comencé a subir mi sql file pero fallo porque tenia 27MB, por suerte la interfaz tiene una consola que te permite pegar el código, así lo hice, pero nada de nada. Busque otro plugin que se llama WP-DBManager, el cual es mas completo que el wp-backup ya que te permite hacer los backups pero también los restore’s, lamentablemente el solo te permite hacer restore’s de backups realizados por el mismo y obviamente no había ninguno.

Ya a estas altura estaba desesperado porque no sabia que hacer, con el WP-phpMyAdmin confirme que mi backup estaba nítido y que toda la info de mis posts estaba ahí, pero nada me permitía verla.

Al final me rendí, busque ayuda en foros y demás lugares pero no encontré nada, pedí ayuda a un amigo pero en ese momento estaba tomando clases y no podía ayudarme. Así fue entonces que decidí esperar e irme para la univ ya que tenia clases, a estas alturas aun no me había dado cuenta que yo no había borrado la base de datos, y como vi que el wp-sticky aun estaba instalado decidí verificar la opción a la cual le había hecho click en la mañana y que fue el causante de todo.

Cuando entre a las opciones me di cuenta que no había hecho nada raro, así que comencé a buscar errores de este plugin, y encontré que no era el único a quien le había pasado esto, así que ellos explicaban que aunque el programa se instalaba bien, hay una forma en que debe ser instalado, cosa obviamente que no hice al instalarlo y que no creí necesario ya que estaba funcionando.

Les diré que con el simple hecho de desactivar el jodió plugin todo volvió a la normalidad, se perdieron unas estadísticas del site pero todo esta muy bien, todos los comentarios y los post están ready. Ayer también me di cuenta que unos problemas que tengo con los feeds son causado por otro plugin llamado Simple tags, el cual por algún motivo bloquea el auto discover que provee WordPress.

Después de esto se de la importancia de un backup.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “De La importancia del backup y otras metidas de patas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.