Categories: Cine, Comedy, Cultura, Drama, DVD, main, Peliculas

Monsieur Lazhar (2011)

Montreal, Canada. Bachir Lazhar es un inmigrante Algelino que es contratado temporalmente para sustituir las clases de la la profesora Martine Lachance (Héléna Laliberté)quien se suicido en el salón de clases cambiando el panorama de la escuela y sobre todo de sus pequeños estudiantes.

Simon y Alice son los dos estudiantes mas perturbados por el suceso, no solo porque presenciaron el cuerpo si no porque eran los mas cercanos a la profesora y también entre ellos mismos.

Para conseguir el trabajo Bachir tiene que mentir sobre su estatus en Canadá y su pasado, no solo no ha sido profesor si no que su condición en el país es de refugiado político pero que nadie en la escuela es consciente de su triste pasado.

La historia se desarrolla entre el dolor de los niños, el cambio entre los profesores, la situación de Bachir y como este se maneja en el entorno de sus nuevos estudiantes, preocupándose en todo momento por ellos mientras es cuestionado por varios frentes. Una historia sencilla pero conmovedora y con muy buenas actuaciones sobre todo de los niños que expresan muy bien la situación.

No es la típica historia del profesor que logra ganarse el corazón de sus pupilos mal comportados, aunque sucede aquí de cierta manera, si no que va mas allá al contar una historia de dolorosa enmascarada en un marco de esperanza.

Una muy bonita historia que definitivamente deben ver si tienen la oportunidad

 

Nominada a 2 Oscars . 9 Premios ganados y otras 5 nominaciones.

Le doy un [rating:7.5/10]

En IMDB le dan un [rating:7.7/10]

Descargar Gratis vía Torrent

Monsieur Lazhar (2011) DVDRip

Monsieur Lazhar (2011) HD 720p

 

Trailer Oficial

[email_link]

Article info