Battle In Seattle (2007)

Basada en hechos reales ocurridos en Seattle en la temporada navideña del año 1999, Battle in Seattle cuenta con un reparto de primer orden.

Noviembre 30 es la fecha elegida de World Trade Organization (WTO) para la organización de una magistral serie de tratados de cara al nuevo millenium, inmediatamente Seattle se convertirá en el centro de atención cuando un grupo de activistas decida ir a marchar en contra de los lineamientos de esta organización.

Partiendo desde este enfoque la producción se centrara en hacer una introspección a los principales caracteres de la historia durante los próximos 5 días, en los que las calles de Seattle sucumbirían ante la ola de destrucción y terror.

Lo que un grupo de protestantes había planeado como una manifestación pacifica encabezada por Jay (Martin Henderson), Django (André Benjamin), Sam (Jennifer Carpenter) y Lou (Michelle Rodriguez), se convertirá en un caos total cuando decenas de protestantes comiencen a llegar a las calles de Seattle y comienzan a destruir todo, y así alzando una voz en contra del capitalismo.

Jim Tobin (Ray Liotta) es el alcaide y quien tendrá que lidiar con los protestantes, la medida tomada a ultimo minuto es lanzar a las calles a la guardia nacional logrando con esto una de las confrontaciones mas fuertes producidas en territorio norteamericano.

Dale (Woody Harrelson) y Ella (Charlize Theron), complementan el drama de esta magnifica producción. El un policía de la guardia nacional que es enviado a cumplir con su misión, ella una mujer embarazada que cae como victima de los compañeros de Dale ante la confusión reinante.

Todo esto mientras la ronda de conversaciones comenzaban a tambalearse, algunos de los ministros comenzaban a ver la realidad de la protesta y entender que era su propio pueblo que protestaba en contra de los explotadores llamados países desarrollados.

Una magnifica historia que no deben dejar de ver, las actuaciones son muy buenas pero sobre todo los acontecimientos ocurridos en la historia son capaz de conmover a cualquiera. Tal vez (y obviamente) las cosas no ocurrieron del todo así, pero sin dudas una visión profunda de la crisis es presentada de una manera que llega al publico.

Para saber mas de lo verdaderamente ocurrido
WTO Ministerial Conference of 1999 protest activity

2 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.