Categories: Action, Adventure, Animation, Cine, Comedy, Family, main, Must See, Peliculas

Up (2009)

UP

Transcurre el año de 1939, Carl Fredricksen (Edward Asner) es un tímido niño de 8 años, mientras husmeaba en una casa cerca de la suya, conoció a la excéntrica Ellie, una niña que compartía su interés por el aventurero Charles Muntz. Ellie le expresa su deseo de mudar la casa club fans del aventurero hacia América del Sur, específicamente a un lugar mágico llamado Paradise Falls, donde Muntz había realizado sus mayores descubrimientos, incluyendo uno que le hizo perder su credibilidad cuando científicos entendieron que el había suplantado evidencias para dar a conocer un extraño animal.

Los años pasan, Carl y Ellie crecen, tiempo después se casa y se mudan a la vieja casa club. Carl se convierte en un vendedor de globos, mientras que Ellie trabaja en un Zoológico. Tratan de ahorrar para ir a Paradise Falls pero nunca lo pueden hacer por sus compromisos financieros. Para cuando tienen la oportunidad de hacerlo ya es muy tarde.

Carl se mete en una depresión, los tiempos están cambiando y con ello la ciudad, la cual están construyendo encima de el, y este se resiste a abandonar la casa, es cuando un trabajador de la construcción rompe su buzón y este se incomoda produciendole una contusión al hombre. Carl es citado a la corte y es enviado a un retiro.

Se le ocurre la idea de llenar 10 mil globos e irse volando y asi cumplir el deseo de Ellie. Mientras tanto Russell, un niño explorador que trataba de ganarse su ultima insignia al merito por ayudar a los ancianos, se ha quedado atrapado en el porch de la casa.

Así es como después de una tormenta llegan a Paradise Falls pero llegan a la parte contraria donde querían llegar, con el peso de sus cuerpos, Carl y Russell (bueno el no quería pero no era opcional) tratan de amarrarse a la casa y llevarla al lugar, en el camino encuentran un Ave al que Russell denomina Kevin (sin darse cuenta que era hembra), y también con unos perros que andan buscando esta ave. Alli Carl conocerá a Charles Muntz, y cuando se da cuenta que el famoso animal del problema era Kevin tratan de escapar para salvarlo.

De aquí en adelante se convierte en una batalla por sobrevivir y cumplir el deseo de Ellie por otro lado, mientras que por otro lado esta Charles tratando de conseguir el susodicho animal y demostrar al mundo lo grande que es.

Sin dudas una hermosa historia para ver en familia y como siempre un excelente trabajo de la gente de Pixar, quienes siempre se roban el Show.

Trailer Oficial

Disfrútenla!

Le doy un [rating:7/10]

En IMDB le dan un [rating:8.8/10]

[email_link]

Article info