The Girl with the Dragon Tattoo (2009)

The Girl with the Dragon TattooNo todos los días uno tiene la oportunidad de ver cine de los países nórdicos, mucho menos tiene uno la suerte de ver Thrillers de alta calidad con mucha frecuencia. Esta historia es una de esas coincidencias o suertes.

Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) es un periodista de investigación el cual se encuentra pasando por muchos problemas en su vida actualmente, mas que nada problemas relacionados a su actividad como investigador, se encuentra en corte sometido a la justicia por difamación e injuria y el caso no pinta nada bien a su favor.

Mientras tanto en otro lugar del país, Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube), un famoso industrial, recibe una flor seca, la misma que recibe cada 1 de noviembre desde hace 40 años, fecha en que Harriet Vanger su sobrina de 16 años desapareció sin dejar rastros. Para Henrik sin dudas esto representa un dolor demasiado fuerte, pero la duda le consume desde aquel entonces. El asesino de Harriet se esta burlando de el, y acude a enviarle aquellas flores como lo hacia ella tiempo atrás.

Henrik decide contratar a Mikael (cuya vida previamente ha investigado para ver si tiene la suficiente credibilidad para cumplir con la misión). En el pasado Mikael había conocido a Henrik y a Harriet, ya que su padre trabajaba en la casa de este y Mikael había ido de vacaciones allí por un tiempo.

La información recolectada en esos 40 años es bastante, y rápidamente Mikael encuentra algo en las fotos que los demás habían pasado por alto, uniéndolas a otras fotos de la época encontrara una pista que lo llevara a nueva investigación. Al mismo tiempo que todo esto ocurre, el esta siendo hackeado por Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una chica muy peculiar, que trabaja en una firma de seguridad. En un momento determinado mientras buscaba información referente al caso de Mikael, Lisbeth encuentra la información del nuevo caso y siendo conocedora de la biblia, encuentra lo que le parecen unas citas.

Todo esto lleva a que mas luego Lisbeth se una a la investigación. Lo que comenzaran a descubrir esta mas alla de lo que cualquiera hubiera podido imaginar. Henrik no sospecha de ninguno de sus hermanos pero a la vez sospecha de todos y poco a poco se van reduciendo las posibilidades.

Cuando se acerquen a la verdad, sus vidas estarán corriendo peligro.

Como ya dije un excelente Thriller, muy bien realizado, con excelente actuaciones y una grandiosa historia/trama.

Nota : Vale la pena decir que esta es la primera parte de una trilogía, esta basado en un libro sueco muy popular llamado Millenium.

Nota 2: Para los que gustaron de la película, Hard Candy, hay una parte que les debe gustar mucho.

Disfrútenla!

Torrent Link

The Girl with the Dragon Tattoo (2009) DVD-Rip

The Girl with the Dragon Tattoo (2009) HD

Trailer Oficial

2 Nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “The Girl with the Dragon Tattoo (2009)

  1. Pingback: The Girl Who Played with Fire (2009) | Nehemoth's Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.