Gone With The Wind (1939)

Gone With The WindLos clásicos son los clásicos y hay que sacarle su mangu aparte. Este específicamente tenia siglos que quería verla y ahora que la vi lo único que quiero decir es “Diablos Scarlett O’Hara, usted si era un cuero malo”.

La historia se desarrolla en Georgia en el año de 1861. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), es una joven por demás hermosa, hermosura que solo puede ser comparada con lo caprichosa y egoísta que es como persona. Siempre ha suspirado por el amor de Ashley (Leslie Howard), tal vez el único hombre de toda la región que no esta literalmente a sus pies.

Sin embargo Ashley esta enamorado y comprometido con una prima de la misma Scarlett, Melanie. Ella es una mujer dulce y de buen trato. Todo es felicidad y alegría en aquel lugar del sur llamado Tara, pero poco durara la felicidad. Hay un llamado a guerra y las cosas nunca mas serán igual, aunque en el momento no lo aparentan.

Es la ultima fiesta en la que todos los jóvenes de la ciudad que se criaron juntos estarán presentes, sera la fiesta de despedida, donde la mayoría se convertirán en hombres al aceptar el llamado a guerra, en aquel lugar Scarlett conocerá a un simpático y apuesto hombre, Rhett Buttler (Clark Gable).

Rhett siempre ha sido un aventurero, vividor y por demás arrogante. Toda su vida solo ha tenido tiempo para pensar en si mismo. Sin embargo es lo bastante inteligente para no querer participar en el conflicto bélico, sin embargo las circunstancias de la vida lo llevaran por caminos que el no pensaba transitar, siendo el primero de ellos el amor de Scarlett.

Los años pasaran y con ellos las penurias que trae consigo la guerra, el amor cambiara una y otra vez, muchos morirán otros tantos nacerá, sin embargo algunas cosas parecen perdurar ante todo, el egoísmo de Scarlett y el amor de Brett.

Es bastante larga la película, sin contar el Intermission (como 2 horas pasadas la película tiene una pausa como de 15 minutos). Me encantaron algunas partes de la película, donde el vídeo se transformaban en evocadoras imágenes, siluetas que se quedan impregnadas en la cabeza. Pueden ver un ejemplo aquí.

Gone-with-the-wind-Silluete

Vale la pena disfrutar de esta grandiosa obra.

Disfrútenla!

Torrent Link

Gone With The Wind (1939) DVD-Rip

Gone With The Wind (1939) HD

Trailer Oficial

Ganadora de 8 Oscars, otros 6 premios ganados y otras 5 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

3 thoughts on “Gone With The Wind (1939)

  1. ViC Abreu

    Ahhhh veo que te diste ese filete. Yo la tenia por mucho tiempo y no me decidía nunca, hasta que un día lo logré y quedé encantado. Es una obra de arte.

    La parte que más me llegó fue cuando ella Scarlet comió verduras desde la tierra y juró que ningún familiar pasaría hambre jamás, esa parte me llegó.

    1. Nehemoth Post author

      Esa debe ser la parte mas emotiva de toda la pelicula, es cuando Scarlett trata de cambiar y ve las cosas desde otro punto de vista. Ademas de que se sacrifica por primera vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.