The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)

Conformada por Valentina (Lily Cole), un enano de nombre Percy (Verne Troyer) y un asistente de nombre Anton (Andrew Garfield), la caravana del Dr. Parnassus (Christopher Plummer), recorre las calles de Londres prometiendo un viaje a un “Imaginarium”; un lugar especial donde los sueños se vuelven realidad gracias a su habilidad para guiar la imaginación de los demás.

Un oscuro secreto le acompaña pues tiempo atrás hizo una apuesta con el diablo, Mr. Smith (Tom Waits) ; en la cual gano la inmortalidad, pero cuando se enamoro por primera vez de una mortal cambio su inmortalidad por la juventud, con la condición de que cuando su primogénito llegara a la edad de los 16 seria propiedad de Mr. Smith.

Mientras Valentina se aproxima a su cumpleaños 16 el Dr. Parnassus busca una manera de salvarla y es cuando se encuentran y rescatan a Tony (Heath Ledger/Johnny Depp/Jude Law/Colin Farrell) quien con astucia cambiara su propia historia y buscara la manera de salvar al grupo, al mismo tiempo que seduce a Valentina. Cuando Anton descubre la verdad sobre Tony, todo comienza a desmoronarse. Sera tarde para salvar a su amada?.

Una historia fantástica que nos pretende dar una lección de moralidad en el siglo 21. La forma loca y mágica en que es contada es eso, mágica.

Debo decir que no es una película para todo publico, es rara y diferente, de hecho cuando la estaba viendo no deje de pensar en las similitudes que tenia con otra producción, The Adventures of Baron Munchausen, quien para mi sorpresa es del mismo director, Terry Gilliam (El mismo de Twelve Monkeys).

Vuelvo y repito si a usted no le gustan las películas surrealistas, imaginarias y que le hagan sentir como que usted esta bajo el efecto de algún alucinógeno, no se acerque a esta película.

Cabe destacar en la excelente manera que manejaron la muerte de Heath Ledger, un cambio que quedo muy bien dentro de la trama.

Torrent Link

The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) DVD-Rip

The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) HD

Trailer Oficial

Nominada a 2 Oscars. 2 Premios Ganados y Otras 10 nominaciones .

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)

  1. Pingback: Brazil (1985) | Nehemoth's Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.