Twelve Monkeys (1995)

Se sabe que un virus mortal aniquilo en 1996 una gran parte de la humanidad, apenas el 1% de la población ha sobrevivido hasta el año 2035 y ha sido forzada a vivir bajo tierra.

En este futuro extraño, James Cole (Bruce Willis) es un convicto quien es forzado a hacer un viaje hacia el pasado, específicamente a 1996. La idea no es cambiar lo que paso, sino saber de donde proviene para buscar una cura en el futuro, pues bien saben que lo que paso, paso. Un error en los cálculos lo envía 6 años antes de la fecha correcta a 1990 donde es apresado y llevado a una institución mental.

Allí conocerá a la Dra. Kathryn Railly (Madeleine Stowe) a quien tratara de explicarle la situación, obviamente empeorándola. Ella siente algo especial en el, pues un vinculo del que no se han dado cuenta existe entre los 2.

La misión de Cole en el pasado consistirá en buscar información sobre un ejercito que se denomina los 12 monos (12 Monkeys) que se supone son los culpables de liberal el mortal virus.

Así es que en un mundo caótico, con un futuro incierto y controlado por científicos locos es lo que Terry Gilliam presenta en esta interesantisima propuesta de ciencia ficción.

Una película que no deben dejar de ver, todo un clásico y muy bien llevado a las pantallas.

Torrent Link

Twelve Monkeys (1995) DVD-Rip

Twelve Monkeys (1995) HD

Trailer Oficial

Nominada a 2 Oscars. Otros 10 Premios Ganados y Otras 8 nominaciones .

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “Twelve Monkeys (1995)

  1. Pingback: The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) | Nehemoth's Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.