Categories: Cine, Cultura, Drama, DVD, Life, main, Must See, Peliculas

Iluzija (Mirage) (2004)

Mirage

Macedonia se encuentra en una transición con respeto a la guerra, Marko (Marko Kovacevic) es un niño con una sensibilidad y tendencia hacia la poesía.
Marko vive con su familia, su padre es un empleado de una factoría que esta en huelga, es uno de los principales protestantes y cabezas del movimiento, luego de protestar de va al Bingo a jugar y beber hasta emborracharse. Su hermana quien no pierde una oportunidad de canalizar todos sus problemas convertidos en golpes a Marko y su Madre que ya es indiferente a lo que le rodea.

En la escuela Marko es molestado una y otra vez por sus campaneros, algunos mayores, quienes siempre le propinan una tremenda golpiza, su maestro no hace nada ante el problema, tampoco lo hace su familia.

El maestro de Macedonio es un Bosnio (de la República de Bosnia-Herzegovina) y quien ve en Marko la virtud de la escritura, así que le da esperanzas al mismo y que de esta forma pueda convertirse en alguien en algún día. Con aquel cuadro tan negro y de tanta miseria, el ve la oportunidad para poder salir de aquel lugar, sobre todo por un concurso de poesía que hay y donde podría ganar un viaje a París.

Al mismo tiempo, Marko hace amistad con un ladrón que esta de paso en la ciudad y del cual aprenderá muchas cosas. Entre estas cosas esta el respeto, el cual Marko tendrá que ganárselo. Un día jugando ajedrez utilizan una bala de la pistola del ladrón como ficha, la cual luego conserva.

A medida que pasan los días, va sufriendo cada vez mas, las golpizas de los chicos encabezados por el hijo del jefe de la Policía cada vez son mas frecuentes y violentas, su profesor se siente decepcionado porque no pudo hacer el poema como quiso.

La tragedia llegara al lugar, a la escuela y la esperanza de Marko se convierte en un espejismo.

Una película excepcional, grandiosa. Traten de verla, es simplemente maravillosa. Me encanto.

5 premios ganados y otra nominación.

Le doy un [rating:8.5/10]

En IMDB le dan un [rating:7.6/10]

[email_link]

Article info