Categories: Apple, Ciencia, Internet, Life, main, Microsoft, Tech

Windows 8 disponible

windows8Dos meses después de haber presentado el ‘consumer preview’ de Windows 8, Microsoft presenta el ‘release preview’, una versión mas acabada de lo que será el producto final.

Pero, ¿qué puede esperar el usuario final de Windows 8?
La verdad es que esta es debe ser una de las versiones mas complejas de Windows sino la que mas, el paradigma cambia totalmente y se nos presenta una imagen renovada al mismo tiempo que mantiene la cara que ya todos conocemos del Sistema Operativo de Redmond.

En vez de crear un sistema operativo para el creciente segmento de las tablets, tal vez basado en su alabado Windows Phone, decidieron cambiar la concepción que teníamos de Windows y llevarlo a las tablets. Sin dudas una apuesta muy arriesgada cuando competirá directamente con sistemas operativos que han sido diseñado pensando en dispositivos móviles.

Ahora la cara de Windows será su ya famosa interfaz Metro, se entiende por demás muy intuitiva y natural pero hay que ver como los usuarios reaccionen ante la misma y precisamente esta incertidumbre es lo más preocupante. Las voces se han hecho escuchar y hay tantos detractores como defensores del cambio.

Para Microsoft Windows 8 será un reto bastante grande, en el segmento de las computadoras de escritorio es difícil de por si teniendo en cuenta que apenas muchas empresas siguen utilizando Windows XP y otras apenas comienzan a migrar a Windows 7. Quienes estén utilizando Windows 7 tendrán pocos motivos para irse a esta nueva versión sobre todo teniendo en cuenta que hace mucho uso de la tecnología Touch, la cual es prácticamente nula en el sector empresarial y se espera comience a tener sentido con Windows 8, en esencia el dilema de la gallina y el huevo.

El sector de las tablets es un más incierto, después de toda la competencia en férrea y tendrá que enfrentarse al iPad de Apple y al creciente mercado de Android, sin duda una pelea nada fácil.

Microsoft ha indicado que faltan algunos cambios de últimos minutos, uno de estos es la eliminación de su interfaz Aero por algo más minimalista y mate. Muchas aplicaciones están listas y se siguen desarrollando más cada día pero nueva vez, al final del día la voz cantante la tienen los usuarios.

Algo que llama la atención es como han recibido los medios de comunicación tecnológicos a Windows 8, no precisamente con los brazos abiertos y esto es clave resaltarlo porque precisamente esto fue lo que terminó aniquilando a Windows Vista, claro hay que destacar que Windows 8 es muy superior y no debe ser comparado, pero debemos tenerlo en cuenta.

Solo nos queda esperar, mientras les recomiendo que prueben el release preview y se creen su propia idea de los hechos.

Originalmente publicado en MessengerMag Junio 2012

Article info