Categories: Internet, Life, main, Opinion, Tech

RIM Blackberry 10

Blackberry10Y por fin RIM ha presentado su nuevo sistema operativo, el Blackberry 10, al menos en teoría. En el marco de la celebración del Blackberry World 2012 celebrado la pasada semana en Orlando, Florida, la empresa Canadiense ha presentado al mundo lo que será su nuevo sistema operativo basado en QNX.

Decimos que en teoría porque lo presentado por RIM no fue exactamente Blackberry 10 sino una versión modificada del Sistema Operativo de la Playbook, pero en esencia todo trabajaría de la misma forma.
El Blackberry 10 fue presentado en un nuevo hardware completamente Touch Screen, cuenta con una resolución de 1280 x 768, una pantalla de 4.2” pulgadas, soporte NFC incluido, puerto micro USB, puerto Micro HDMI, un slot para tarjetas Micro-SIM y soporte Quad band HSPA, lo que lo hará muy deseable, al menos en términos de hardware.

Aunque es Touch RIM ha anunciado que de igual forma va tener equipos con teclado físico que como sabemos es una de las grandes ventajas que ofrece RIM.

La pregunta del millón seria, ¿es esto suficiente para que RIM regrese?

En esencia no, RIM tendrá que hacer mucho más que un nuevo hardware y un nuevo sistema operativo, algo que RIM no puso mucho énfasis en la presentación fue en las capacidades intrínsecas en el sistema operativo si no que se enfoco en aplicaciones de terceros y en ese aspecto a RIM le falta mucho. Tienen que convencer a muchos desarrolladores ya que el Blackberry Appworld es el Marketplace con menos aplicaciones disponibles y claro está estamos hablando de que las aplicaciones para esta nueva versión serán nuevas, en esencia partirían desde cero.

Algo que si no gustó fue la lentitud del teclado touch, esto es basado en un vídeo demo que presentó RIM y en base al cual se realizaron pruebas en otras plataformas resultando el nuevo Blackberry 10 siendo el más lento de todas incluyendo la actual Blackberry.

Una ventaja que tiene Blackberry por encima de su competencia lo es su conocimiento del mercado empresarial, aquí sin dudas RIM puede ofrecer un valor agregado y de muy alta estima que puede hacer cierta diferencia y porque no, recuperar parte del espacio perdido.

Lamentablemente no tendremos Blackberry 10 hasta el próximo año, esperemos que RIM pueda volver ya que esto nos conviene a todos nosotros los consumidores.

Originalmente publicado en MessengerMag Mayo 2012

[email_link]

Article info