Google I/O 2012 Sorprende

Google-IO-2012El gigante de Mountain View sorprendió esta semana en el marco de su conferencia anual para desarrolladores. El primer producto presentado fue la esperada actualización de Android 4.1, nombre código Jelly Bean, una versión enfocada totalmente en el desempeño para lo cual tuvieron que rescribir una parte importante del código de Android desde cero.

Google continuó presentando el esperado Tablet, Nexus 7, creado por la empresa Asus. De esta se conocían hasta las especificaciones pero no por ello sorprendió menos, ya que las especificaciones son muy buenas y el precio de 199 dólares aun mejor. Con sus 7 pulgadas de pantalla es una competencia directa del Kindle Fire de Amazon, quienes sin dudas no se quedaran de brazos cruzados.

Pero de nuevo estas eran de los anuncios esperados por parte de Google, lo que si no se esperaba fue la presentación de un asistente de voz parecido al Siri de Apple y todo parece indicar que será la primera real competencia que tendrá. Hace varias semanas atrás Samsung presentó una tecnología similar en su Galaxy S3 pero quienes han probado coinciden en que no está a la altura de la empresa de Cupertino.
Algo que si sobresalió por encima de cualquier sorpresa fue el Nexus Q, un dispositivo con un diseño muy vanguardista y destinado a compartir media (audio, vídeo, etc.) entre los dispositivos Androids, el único problema parece ser el precio de 300 dólares en comparación con los 99 que cuesta el Apple TV, todo apunta a que no será un éxito.

Ya por último, en términos de Hardware, Google hizo una demostración sorprendente y sorpresiva del Project Glass, proyecto de realidad aumentada utilizando una gafas y que cuentan con cierta inteligencia. Google puso la tecnología disponible a los desarrolladores que tengan un ‘real’ interés en probarla, claro está, por 1500 dólares.

Google Play, la tienda de aplicaciones, creció al proveer ahora películas, más música y revistas; también una serie de opciones que se integrarán con la nueva versión de Android y sobre todo una serie de contenido optimizado para las Tablets.

Una magnifica noticia es la forma en que las aplicaciones de Android se van actualizar en lo adelante, de ahora en adelante las aplicaciones solo bajaran la parte nueva, ósea la actualización real a la aplicación existente en tu dispositivo, lo que sin dudas ayudará a reducir el consumo de data.

En el segundo día el anuncio más importante, para el público en general, fue la disponibilidad de Chrome para iOS, lo que sin dudas ayudara al crecimiento del actualmente browser más utilizado.

Estas fueron los anuncios más relevantes pero sin dudas hay más, pueden ir a YouTube a buscar estas y más informaciones de todo el acontecer de la conferencia de Google, I/O 2012. Hasta la Próxima.

Originalmente publicado en MessengerMag Julio 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.