Burn After Reading (2008)

Lo primero es que de verdad no esperaba mucho de esta producción, de hecho ni recordaba de que trataba, sin embargo fue una sorpresa bastante agradable.

Como dice el eslogan, la Inteligencia es relativa.

Todo comienza con Ozzie Cox (John Malkovich) un agente de la CIA que después de ser sacado del proyecto decide renunciar y dedicarse en principio a escribir sus memorias, información la cual va colocando en su computadora personal. Hasta aquí todo bien.

El problema surge cuando su mujer Katie Cox (Tilda Swinton), quien le esta engañando se lleva de su abogado y comienza a recolectar información para el divorcio, cosa de tener sus finanzas bien claras. Katie copia la información de la computadora personal de su esposo y la copia en un CD, sin embargo este CD se pierde en el Gimnasio donde es encontrado por unos empleados sin escrúpulos.

Entre estos empleados esta Chad Feldheimer (Brad Pitt), un empleado medio idiota que jura que las cosas suceden en la vida como las películas. Cuando este lee la información del CD este consigue el numero de teléfono de Cox y pretende llamarlo con la intención de que este le de una recompensa.

Para esto se asociara con Linda Litzke (Frances McDormand), una mujer que esta entrando en edad y que quiere hacerse unas cuantas cirugías cosméticas. Nada sale como lo planeado y a Linda se le ocurre la idea de chantajearlo y así conseguir el dinero necesario para cubrir sus cirugías ya que el seguro no le cubre estas.

Para colmo de males Linda se ligara con Harry Pfarrer (George Clooney) un agente del tesoro que es con quien la esposa de Cox le esta engañando.

Entonces la historia se desenvolverá con Linda queriendo vender la información a los rusos, mientras que la CIA investiga la situación de venta de información y terrorismo, al mismo tiempo Chad es enviado a conseguir información en la casa de Cox, pero allí sera sorprendido por Harry y algo saldrá mal.

Todo se convertirá en un lió, todos pegándose los cuernos, mientras se confunden con que es lo que quiere hacer cada quien, una conspiración, persecuciones y la demostración de que la inteligencia es verdaderamente relativa.

Una producción muy agradable, muy ingeniosa y de verdad una muy agradable sorpresa.

Disfrútenla.

Nominada a 2 Golden Globes.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

4 thoughts on “Burn After Reading (2008)

  1. Nehemoth Post author

    Anda que mal, a mi esas complicaciones, las destupieses, tantas vueltas, la ingenuidad, las pegadas de cuerno tan cercanas entre uno y otras me encanto.

    Hehhehe, es que tu estabas en otra cosa Lyna.

  2. Lyn@

    No, ningun en otra cosa, porque dejame decirte que si es por Brad Pitt, NUNNNNNNNCA ME HA GUSTADO ni me va a gustar, a mi no me gustan los hombres como Riqui Martin y Tom Cruise, eso es cojer mucha lucha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.