Chi bi (Red Cliff) (2008)

Red Cliff

Excelente producción de origen chino que cuenta con una evocadora fotografía. De verdad que la cultura milenaria de esta gran nación aun tiene cientos de historias interesantes que contarnos, por suerte tiene una grandiosa cantidad de personas que estamos ansiosos porque lo haga y sean llevadas al celuloide.

Año 208 (A.C.), días finales de la dinastía Han, el primer ministro Cao Cao logra convencer al Emperador Han que la única forma de unir a China era declarar la guerra a los reinos de Xu en el oeste y este, y al Reino de Wu en el sur. Así comienza una campaña de guerra con una escala sin precedentes lideradas por el primer ministro.

Los Reinos de Xu y Wu formaran una inesperada alianza que culminara en la batalla conocida como Red Cliffs.

Esta es la primera parte de 2, la segunda sale ahora en enero (2009). La verdad es que la historia es muy buena, a quien le gusten las películas orientales aquí tiene un grandioso banquete, de verdad que no la había visto creyendo que era otra cosa, pero fue una muy buena agradable sorpresa.

Los colores vivos, la música, las batallas épicas, el honor se conjugan en esta majestuosa obra que hoy tenemos la oportunidad de disfrutar.

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.