D9: El día de no más impunidad

Según el indice de percepción de transparencia de la corrupción, del año 2012, nuestro país es uno de los más corruptos del mundo; claro está, esto no es nada nuevo para los dominicanos, de hecho es más de lo mismo.

Esto es un grave problema para una nación que trata de insertarse al siglo XXI de lleno.

La corrupción en sí es un gravisimo problema pero conste que no es el único derivado de este inconveniente. Un problema directo lo representa el hecho de que para los dominicanos esto es algo ‘normal’, sucede una y otra vez y seguirá sucediendo; o al menos eso es lo que cualquier Dominicano expresaría.

Esta percepción viene dada a raíz del hecho de que, independientemente de todos los casos de corrupción que relucen a diario en la prensa y otros que no salen pero que todos los conocen, ninguno son llevados a la justicia y en las raras excepciones que sucede, hay un matiz político detrás.

Nuestra justicia dista de ser independiente como se quisiera y la corrupción se está llevando el dinero necesario para llevar a cabo los cambios que necesita el país para dar el salto que tanto necesita.

¿Pero por qué éste preámbulo?

Como bien sabemos nuestro país se encuentra en una grave crisis financiera producto de una serie de actos de corrupción que han sucedido en la ultima década y que el nuevo presidente, perteneciente al mismo partido que el gobierno anterior, insiste en ‘borrón y cuenta nueva’, o sea, que todo seguirá igual y nadie pagará por el desfalco más grande jamás ocurrido en nuestro país, casi 4 veces del valor de la crisis de BANINTER.

Este día 9 de Diciembre se celebra el Día Internacional contra la corrupción, en ese sentido una serie de organizaciones civiles y políticas se han unido para realizar una marcha donde se pida el detener la corrupción de una vez y por todas.

Pero no solo que de ahora en adelante no ocurran estos actos dolosos, sino que se someta judicialmente a los implicados en la grave crisis que nos hará pagar a todos nuevos impuestos, impuestos que de por sí son muy injustos.

Es tiempo de que como Dominicanos, alcemos la voz, seamos parte del cambio y reclamemos de una vez y por todas nuestros derechos. Este Domingo 9 de Diciembre a partir de las 3PM en el Obelisco Hembra (George Washington esq. Palo Hincado, Malecón Santo Domingo) diremos: NO Más Impunidad.

Debemos luchar por nuestros derechos, debemos luchar por un porvenir digno, por lograr la diferencia, por lograr los cambios que no solo merecemos, sino por los cuales trabajamos.

Este no es un asunto de moda, no es protestar por protestar, es una protesta por el cambio de actitud de quienes controlan el destino de todos los Dominicanos.

 

Únete y se parte del cambio!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.