E-Mail 'Pasaporte en Línea' To A Friend

Email a copy of 'Pasaporte en Línea' to a friend

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...

3 thoughts on “Pasaporte en Línea

    1. Actualizado, muchas gracias por responder. De igual manera sería bueno recibir algún comentario de los otros 5 puntos mencionados al final.

      Saludos,

  1. Estimado Nehemoth, te respondo los demás puntos:

    “1. Agregar un certificado digital al site, incluyendo el de pago.”

    Se está trabajando con el certificado SSL de la parte del formulario. La interfaz de pago ya cuenta con certificado.

    “2. Integrar el proceso de pago al formulario inicial, de esta manera se hace más eficiente el proceso.”

    Definitivamente ésto no se puede hacer así, ya que hay que verificar si el ciudadano ha ingresado correctamente el tipo de solicitud. Además el costo de la misma va a depender del tipo de solicitud realizada, por ejemplo: si se trata de una renovación por pérdida, habría que determinar cuántas pérdidas ha tenido ya el solicitante, y el precio del servicio va a depender de ésta información. En caso de que el pago realizado no esté completo, se le enviará una notificación para completar el pago de cargos adicionales según aplique.

    “3. Agilizar la confirmación del pago o en su defecto agregar mensaje indicando al usuario que espere al menos dos horas para confirmar la recepción de pago.”
    Su sugerencia se está tomando en cuenta, sin embargo cabe destacar que éste punto depende del punto anterior, ya que hay que revisar si la solicitud fue completada correctamente.

    “4. Revisar el sistema de notificación con los cambios entre estado, en la confirmación de pago me llegaron 10 email, y de todo el proceso tengo 18 correos.”

    Su sugerencia ha sido tomada en cuenta y se está trabajando en lo mismo.

    “6. Aunque es de otra dependencia, podrían integrar el auto-gate. En sus dos vertientes: Solicitud nueva y renovación. Así de ser una nueva solicitud ya el área correspondiente estaría lista cuando el usuario llegue para la captura de datos; sí es una renovación entonces estaría pagado.”

    Ya ésto dependería de la Dirección de Migración, que es quien brinda éste servicio de Auto Gate. Si ellos están interesados en que se haga tal registro desde nuestra plataforma hacia la de ellos, pues son ellos quienes deberían iniciar un acuerdo interinstitucional para que puedan brindarle ésta facilidad a los ciudadanos.

    Gracias por sus oportunas sugerencias!

Comments are closed.