Shine (1996)

Basada en hechos reales.

Extraordinaria producción que nos muestra la temprana y traumatiza vida de David Helfgott.

La historia presenta el pasado de David Helfgott (Geoffrey Rush), prodigioso pianista de origen Australiano. Con vistas a su pasado se nos muestra el crecimiento de este, de como su padre Peter (Armin Mueller-Stahl)abusa del mismo y sus hermanas a causa de su desventurada niñez en Europa y la perdida de sus familiares en los campos de concentración Nazis.

Cuando David por fin lograr escapar de su padre ira hasta Inglaterra a estudiar, donde aprenderá muchas cosas que desconocía incluyendo el emborracharse y que se aprovechen de su inexperiencia en la vida hasta que sufre una caída que lo lleva a una institución mental de vuelta en Australia.

Algunos años después vemos como con varios cambios del destino (los que se supone que fueron mas improbables de como son mostrados en esta producción) el vuelve a tocar el piano de nuevo y hacerlo en un teatro.

Una excelentísima película del año 1996 y que por mas palabras que utilice no le harán justicia a las magnificas interpretaciones que hacen Geoffrey Rush y Armin Mueller-Stahl.

Alquilen, busquen, consigan esta joya del cine.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.