Si no le gusta, Cámbielo!

Días atrás leí el interesante articulo que escribió en su Blog Samir Saba sobre los limpia vidrios y las personas en general que deambulan en la calle pidiendo dinero.

Obviamente esto es un mal por el cual todos hemos pasado, osea aquí tenemos limpia vidrios, no videntes, personas con discapacidad física, “parqueadores”, personas enfermas, personas con familiares enfermos y un sin numero de personas que dicen carecer o necesitar dinero para tal o cual cosa; cosa que no veo mal o al menos antes no lo veía mal, después de todo el dominicano es un ser solidario por naturaleza; lo que pasa es que esto lo sabe cualquier otro dominicano y una serie de sin vergüenzas y vagos comenzó a aprovechar esto pidiendo en la calle, fingiendo tener alguna enfermedad, simplemente mintiendo o adueñándose de una esquina sin que autoridad alguna haga algo al respeto.

Pensé en escribir un comentario en el Blog de Samir pero recordé de un Email que me habían enviado hace mucho y lo tenia algún lugar, así que lo busque (Gracias a Gmail) y lo quiero compartir con ustedes porque no tiene desperdicios. Nadie sabe tal vez aprendamos algo de el, yo he aprendido mucho.
————
No le gusta su país?.

¡¡Cámbielo usted mismo!! pues si no participa…. ¡NO SE QUEJE!!

1.- ¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los Camioneros?.
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

2.- ¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los Vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados, contrabandeados, vencidos, alterados o de mala calidad.

3.- ¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?.
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

4.- ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO).

5.- ¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?.
Solución: Solamente tire papelitos y basura EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su acera y si construye, no eche la basura en las contenes…

6.- ¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?.
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar en otra oportunidad.

7.- ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?.
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso uno por uno.

8.- ¿Usted considera alarmante el índice de criminalidad en este país?.

Solución: invierta en su país si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad!. Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia. Consuma y compre los buenos productos nacionales, son nuestros empleos, y los empleos son nuestra seguridad.

9.- ¿Usted encuentra terrible el problema de la Drogadicción?.
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces usted es parte del problema y no de la solución.

¡Piénselo!

La solución inicia conmigo y contigo, y si no participa… ¡no se queje!. Practique los puntos con los cuales usted estuvo de acuerdo e intente practicar también aquellos con los cuales tuvo otra opinión.

Imagen tomada de Bloggers For Cuban Liberty

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

12 thoughts on “Si no le gusta, Cámbielo!

  1. MELISSA

    Esta muy interesante la verdad, es toda una realidad. La mayoria de las personas nos pasamos quejandonos de la mala situacion en que vivimos y culpando al gobierno de todo lo malo, pero en realidad los primeros culpables somo nosotros. Son muy edificantes articulos de esa magnitud, pues concientizan la cultura que hoy en diaadoptamos!! la adaptacion!!

  2. Filomena

    100% de acuerdo contigo. Si te molesta algo, lo primero que debes hacer es dejar de hacerlo tu mismo. Generalmente resulta que uno no está de acuerdo con un comportamiento pero termina uniéndose a la masa que lo practica 😉 Nos leemos…

  3. Frula

    Excelente la reflexión. Uno puede pensar que es indolente no darle nada a un mendigo, pero la realidad es que uno contribuye al círculo vicioso. Si todos cooperáramos, las cosas fueran diferentes.

  4. Nehemoth Post author

    Asi mismo y de todos depende cooperar.

    Nota: por si acaso no lo han notado este escrito no es mio, es uno de los tantos emails anonimos que hay en la red.

    Obviamente agregue algunas cosas concernientes a nuestra realidad pero el credito es de alguien en el Internet desconocido.

  5. Melvyn Pérez

    Aunque no tenga mucho que ver con el asunto, cuando vengas a Santiago te invitaré a la Restauracion con San Luis, frente la tienda El Encanto. Alli hay un gordo que pide. Acaba de cambiar su auto (el privado). Tn toyota modelo 2000 y pico. Tambien tiene 2 carros de concho. El viene, se parquea, sale y se pasa el dia picando en la esquina. El negocio es tan pero tan rentable, que cada hora del auto estacionado le cobran $15 de parquimetro, y aun asi tiene ganancias altas.

    jeje… cualquiera deja de lado esto del desarrollo web!

    1. Nehemoth Post author

      Melvyn pero aquí tu te montas en una “voladora” y si se monta uno de los que pide para medicina de una vez alguien lo conoce y te hace el cuento.

      “Mira ese, tu lo ve así dique ciego; ve a Los Ríos, para que veas la 2da que esta terminando”.

      Osea aquí se sabe todo, pero decidimos ser “lo ma mejor” y darles, si de verdad quiere aportar haga un esfuerzo extra y pase por una institución respetable y haga su donación, que de todos modos sera mejor administrada y llegara mas lejos.

  6. Pingback: Elecciones 2010 (via @Nehemoth) « JPRAW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.