Paranoid Park (2007)

Escenas lentas, close up a los ojos de los jóvenes, adentrarse en los problemas de los jóvenes donde pocos se han metido?, sin dudas antes de saberlo me di cuenta que estaba viendo una película de Gus Van Sant. El pana simplemente ta tostao’ con estos temas.

Lo mejor del caso de este magnifico director es como logra meterte en los problemas que la juventud da por sentado y a los que suele desinteresarse como bien expresa nuevamente en esta historia.

La trama de este nos sitúa en la vida de Alex (Gabe Nevins) desinteresado que se encuentra en el medio del divorcio de sus padres, lo único que le parece interesar es el Skate, ni siquiera las banalidades de su novia que esta por la maceta parece llamarle la atención.

Todo se va contando mientras el escribe la historia de lo acontecido una noche en un parque donde los Skaters asisten llamado Paranoid Park y ese a su vez es el titulo de la carta que esta escribiendo.

La técnica utilizada para mostrar los sucesos que acontecen es no lineal.

La vida de Alex sera analizada mientras deja entender que fue lo que paso aquella noche cuando estuvo solo en el parque, sin permiso y a escondidas, no fue algo planeado pero paso y le afectara durante todo su existencia.

La película no tiene un final con una conclusión típica, mas bien es una simple historia contada, se le deja al espectador sacar conclusiones, con S porque son muchas las que se pueden sacar de la historia.

De verdad otra visión de la sociedad en la cual vivimos y sobre todo de la juventud en la misma.

Procuren prestarle atención a los detalles, la fotografía y la música así como las tomas lentas me gustaron mucho.

2 Premios Ganados y otras 4 nominaciónes.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.