La Breve Y Maravillosa Vida de Oscar Wao

Wao, Wauuuuuuuu es lo primero que se debe decir de esta tremenda novela. Ya sabrán claramente que es una Novela de un Dominicano Junot Díaz, y que este tiene una serie de escritos que se llaman Negocios y que hace mucho tiempo le dio cierta fama y por ende esta novela era muy esperada.

La critica simplemente reconoció que la obra era todo lo que habían esperando de manera exagerada en la persona de Junot Díaz.

La historia que nos concierne cuenta la historia de Oscar una persona que en su vida nunca pudo conocer las cosas que todo dominicano conoce, comenzando por las mujeres, no al menos hasta el final de sus días.

Esto ya lo sabia pero lo que no sabia es que la novela lleva al plano subreal (o real?) lo que es la forma de hablar de todo dominicano; es que les digo; desde el mas común hijo de tu marrdita madre hasta el mas extremo mamaguevo, aparece en esta novela.

El fuku de la familia León desde el principio de 3 generaciones en la era de Trujillo. Es simplemente una obra extraordinaria llena de detalles, de referencias a la cultura moderna, comics, a la obra de tolkien (por cierto me fascinan esas referencias), pero nuevamente, todo esto en lenguaje muy llano, muy dominicano, muy nuestro.

La versión que leí es la traducida por Vintage, no se si difiere mucho con la traducción local, pero si les puedo asegurar que es una obra que merece ser leída, se disfruta a plenitud, puede sacarte rizas y porque no puede sacarte hasta llanto. Lo que se nos muestra es una era olvidada que obviamente la mayoría no conocimos, y les aseguro no queremos conocer.

Si la película se asemeja a este libro entonces tendremos una super producción, mientras le recomiendo que adquieran el libro y lo disfruten, yo casi me lo leí en un día que comencé a leerlo simplemente para saber de que se trataba pero quede atrapado.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

10 thoughts on “La Breve Y Maravillosa Vida de Oscar Wao

  1. Nehemoth Post author

    @Hipolito.
    Compralo papa no creo que te arrepientas, y si lo haces eres un charlatan.

    @Magdelyn
    Se que la versión aplatanada cuesta 645 en cuesta.

    @Dexter
    Y no dije mucho porque dañaria muchas cosas, pero habla de la época de trujillo mucho, las referencias como ya dije son bien curiosas y bastantes y el lexico utilizado hacer creer que es un pana que te esta contando la historia.

  2. Frula

    Me atrapó con el prólogo y no me ha soltado. La narrativa ta chula, y el hablaíto de dominicanyork cae bien, me pareció que se obsesionó con par de malas palabras, todavía no sé en qué termina…

  3. JP

    Yo adquiri The brief wondrous life of Oscar Wao y Drown, No he leido la version en espanol de ninguno pero Drown es una recopilacion de pequeñas historias muyyyyyyy buenas, le recomiendo a todos los que les ha gustado Oscar Wao traten de hacerse de Drown, es lectura sin desperdicio.

    Tengo pendiente adquirir la version “aplatanada”

  4. MemoPlus

    Bueno,no me habia decidocomparla hasta que lei este post,creo que Junot tendra que agradecerte a ti que yo me haya decidido comprarla famosa obra de la historia de Oscar Wao! jeje la comprare veremos si me atrapa a mi too.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.