Body of Lies (2008)

Body Of Lies

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es un agente encubierto de la CIA que esta trabajando en Jordania en busca de una secta terrorista. La idea de Ferris es hacer su trabajo pero lo mas humanamente posible, cosa que no se ve del todo bien dentro de la agencia o sobre todo a los ojos de su jefe Ed Hoffman (Russell Crowe).

Ed tiene suficiente tiempo en la agencia como para saber que todos tienen que pagar el precio siempre y cuando ellos se lleven la victoria y acaben con todos los demás.

Ambos conforman una unidad implacable ante los terrorista, una inteligencia extraordinaria siempre les ha dado resultado satisfactorios. Sin embargo la amenaza a la cual se enfrentan ahora esta mucho mejor preparada. Al-Saleem (Alon Aboutboul) es la mente maestra que se encuentra detrás de una organización terrorista que se están expandiendo cada segundo mas, sus blancos cada vez son mas dañinos, pero sobre todo conocen su debilidad el cual es la tecnología, por eso no la usan. Han aprendido a pasar la información de boca en boca sin el uso de artefactos por lo cual a la CIA y/o cualquier otra entidad, les ha sido mas que difícil dar con el paradero de este.

Ferris tendrá que aliarse a la cabeza de la Inteligencia en Jordania Hani Salaam (Mark Strong) para conseguir la ayuda necesaria y así encontrar el paradero de la secta. Lamentablemente el ego de Ed siempre se antepone y su necesidad de control daña las operaciones. Cuando Hani se da cuenta de este error decide sacar a Ferris de Jordania para siempre.

Mas luego a Ferris se le ocurrirá la brillante idea de crear una secta terrorista falsa, tan fuerte que llame la atención de la secta de Al-Saleen y así lograr saber el paradero, aunque todo sale como lo planeado, Al-Saleen logra capturar a la supuesta cabeza de la secta ficticia y así saber la verdad sobre el agente de la CIA.

De aquí en adelante, la guerra sera en contra de Ferris, coyuntura que aprovechara Hani para llegar al enemigo ante los ojos de sus “amigos” de la CIA.

A excepción del cliché de dejar todo por una mujer (sobre todo una que a penas ha visto) la película esta excelente. Buenas actuaciones y una muy buena trama.

Hoy es un buen día para pasar por el cine a verla. Y saben que la combinación Crowe/Scott es mortal y mas si le agregamos a DiCaprio a su máximo como ha estado en las ultimas películas.

2 Nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Body of Lies (2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.