12 (12 razgnevannyh muzhchin) (2007)

12

12 miembros de un jurado tienen en sus manos el destino de un joven Checheno, acusado de asesinar a su padre.

Es un remake de la película 12 Angry Men (1957) (la cual no he visto).

En principio parece un caso sencillo, las evidencias presentadas en corte condenan al acusado, de igual forma el abogado defensor no hizo su trabajo de la mejor manera, todo esto mas los testigos ponen al acusado en la escena del crimen.

La decisión del jurado debe ser unánime, cuando comienza la votación parece que lograran deliberar en tan solo minutos, pero de los 12 uno vota a favor de la inocencia y comienza a presentar sus argumentos un revuelo comenzara.

Luego de exponer su punto de vista otros se unirán a su causa, cada uno en algún momento contara una historia de su propia vida que viene al caso con la situación, poco a poco irán cambiando de bandos, cambiando de parecer mientras la vida del chico tiene de un frágil hilo.

Lo que parecía una toma de decisión fácil de hacer, clara se ha convertido en un torbellino, la realidad de lo acontecido se ira revelando. Todo esto sera presentado en conjunto con la historia del acusado.

Las actuaciones de los jurados son simplemente increíbles, cada uno contara su historia dándole un matiz único y sobre todo con una excelente caracterización logrando que te metas dentro de la historia.

La decisión final marcara la vida del joven y de los miembros del jurado para siempre.

No es que van a conseguir esta película en el vídeo club mas cercano, pero si quieren disfrutar de un excelente drama busquen la manera de verla.

Nominada al Oscar. Otros 3 premios ganados y otra nominación.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.