Secuestro Express (2005)

Secuestro Express

Las estadísticas indican que en América Latina una persona es secuestrada cada hora y que en el 70% de los casos la victima no sobrevive (Google puede ayudarles).

Sobre el secuentro Express

El secuestro express es una modalidad de secuestro extorsivo surgido en México a finales de los noventa con la caída de los grandes grupos de secuestradores inicialmente en regiones norteñas como Monterrey y Sonora.

Se trata de un secuestro que, aunque es premeditado, se realiza de forma aleatoria, sin conocimiento de a quien se secuestra.

Su modus operandi se caracteriza por ser un secuestro de corta duración con el fin de obtener de la víctima todo el dinero posible ya sea de sus cuentas bancarias o del dinero disponible en efectivo que su familia reúne en un espacio de pocas horas o espacios de tiempos no mayores a un par de días, debido al menor grado de experiencia de los delincuentes, a veces derivados del robo de auto con violencia, puede o no terminar con el asesinato del secuestrado.

Carla (Mía Maestro) and Martin (Jean Paul Leroux) son secuestrados una noche por 3 hombres armados hasta los dientes. La idea es sacarle al padre de Carla una cantidad de dinero y luego liberarlos.

A medida que transcurre la historia van presentando la vida de los personajes, sin muchos detalles solo datos. Igual la pareja, quienes tienen una relación de 5 años descubrirán que no se conocían del todo y que hay cosas delicadas que uno no sabia del otro.

La historia es emocionante y sobre todo rápida. La poca coordinación entre los secuestradores les traerá problemas entre si, pero no los suficientes como para que las cosas les salgan mal. Como si fuera poco queda plasmado en pantalla los niveles de corrupción de la policía y la forma en como operan estos delincuentes.

Las cosas no saldrán como estaba planeado pero los resultados hablaran por si solos.

Una muy buena producción latina que hay que apreciar.

2 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.