Categories: Cartelera, Cine, Clavos, Drama, Life, main, Mystery, Peliculas, Romance, Thriller

Blindness (2008)

Blindness

Todo comenzó un día cuando en medio del transito un hombre misteriosamente perdió su vista mientras iba al volante, freno creando un congestionamiento. Alguien se ofreció a llevarle a su casa, pero esta persona solo quería aprovechar la situación para robarle y así lo hizo, mas luego el hombre en su casa es llevado por su mujer al doctor para verificar que ha pasado, el Dr. les informara que no hay ninguna anomalía y que estudios mas profundos tendrán que realizarse.

En ese momento en otro lugar el hombre que había robado el vehículo se quedo ciego también, mas luego el doctor y rápidamente los que estuvieron en contacto con alguno de los infectados, todos quedaron ciego a excepción de la esposa del doctor.

El Gobierno declaro un estado de emergencia y alerta, el primer grupo fue puesto en cuarentena, los problemas de un grupo de ciego sin guía encerrados en un lugar no duraron mucho en surgir, y así fue, el sitio se volvió en un caos, la incertidumbre reinaba en el lugar junto con la mugre y la peste que se acumulaba en el lugar, aunque la mujer trataba de hacerse cargo sin informar que podía ver.

Mas tarde un puñado de personas entre ellos un ciego de nacimiento aprovechaban la situación para infundir el terror, primero se apoderaron de la comida, luego la intercambiaron por cosas de valor material y semanas después cuando ya no quedaba nada, lo cambiaron por sexo. En todo este momento la mujer acepto como si ella no tuviera ninguna ventaja, no fue hasta que fue muy tarde para algunos que ella tomo las rienda del lugar. Y así fue, luego de asesinar al líder que tenia un revolver, consiguió la comida que necesitaban. Cuando todo termino salieron a reclamar a los guardias pero ya estaban solos.

Salieron al mundo y una visión post apocalíptica era lo único que ella podía ver, mientras guiaba a los demás a un lugar seguro. Al final en el mismo orden que fueron perdiendo la vista la recuperan.

Lo primero es que no entiendo como esta película puede tener tan buen rating, la verdad es que no logro entenderla.

El primer error es usar el mismo cliché, bastante trillado por la industria, en que una gran catástrofe une a la humanidad o a parte de ella. En un sitio en cuarentena aparece una persona con un revolver, como que quienes lo trancaron allí no revisaron.

Peor el revolver parece ser de Clint Eastwood y no se le terminan las balas. Peor aun, en un sitio en que nadie puede ver, porque un grupo de como 5 personas tienen un revolver los demás dejan que todas las cosas malas pasen sin siquiera intentar nada.
Mucho mas peor aun, la única persona que tiene una clara ventaja por ver, deja que todas las cosas pasen sin tomar decisiones, sin ser la que lidere, sin hacer absolutamente nada.

A excepción de las tetas de Juliane Moore y Alice Braga, no hay nada que ver en esta película, de verdad que no. Es lenta, Aburrida y sobre todo no dice nada.

Nominada a 5 Golden Globes. Otros 26 Premios ganados y 21 nominaciones.

Le doy un [rating:4.5/10]

En IMDB le dan un [rating:7/10]

[email_link]

Article info