Gran Torino (2008)

Gran Torino

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Korea, es un viejo enfermo y amargado, termina de perder lo que mas ha querido en su vida y la única persona que lo mantiene en sus cabales, su esposa.

Walt vive en un barrio de Michigan, pero poco le importan los demás, excepto sus amigos de siempre. El vecindario cada día le es mas diferente, un sinnúmero de personas de diferentes razas aparecen, tomando lo que no es de ellos, haciendo y deshaciendo a su antojo, típica juventud moderna que a el solo le hace subir la sangre.

Como vecinos inmediatos Walt tiene a una gran familia China que recién se han mudado allí, entre ellos una joven muy inteligente llamada Sue (Ahney Her), su hermano Thao (Bee Vang) un joven tímido que aun no sabe que quiere de la vida; con ellos viven otros familiares incluyendo a la abuela de estos que odia a Walt tanto como el a ella.

Un día el primo de Tao quien esta en una pandilla y quien que este pertenezca a la misma, se lo quiere llevar a la fuerza, en el forcejeo van a parar al césped de Walt por lo que este sale con escopeta en mano a pedir que salgan del mismo salvando de esta manera a Thao. A Walt no le importa que haya salvado a nadie solo quiere que no le molesten, que desaparezcan de su vida de una vez y para siempre. Sin embargo la familia de Tao y Sue es muy tradicional, así que se sienten tan agradecidos que comienzan a traerle regalos, comida, presentes.

Otro día para colmo salva a Sue de otra pandilla cerca. Desde ese momento a Walt, Sue le cae muy bien y ella se interesa en el. Lo obliga a ir a su casa y allí descubre que tiene mas en común con esta familia llena de extraños que con la suya propia. Walt nunca ha sido cercano a sus hijos, algo que nunca se ha perdonado, poco a poco se ira compenetrando con estas personas que lo aceptan tal como es, comenzara a enseñar a Tao cosas de la vida, del mundo, trabajar y hacer cosas sin embargo en el proceso el descubrirá cosas extraordinarias de el mismo, como perdonar y sobre todo como perdonarse así mismo.

Obviamente toda esta camaradería interacial traerá problemas, sobre todo con la pandilla del primo de Tao, las cosas se pondrán feas, en algún momento Walt lograra tomar el control de la situación, otras veces lo harán ellos, pero sobre todas las cosas Tao y Sue sufrirán mucho. Deberá de tomar una decisión muy difícil la cual cambiara la vida de todos para siempre, devolverá el control a la vida de Tao y los demás y les dará una gran oportunidad.

El final es muy diferente a lo que estaba esperando y por suerte muy bueno.

Después que Clint Eastwood volvió con su Million Dollar Baby no recuerdo una sola película de Western. Éxito tras éxito, cada película que hace o participa es mejor que la anterior, las actuaciones son excelentes.De verdad que actualmente en Hollywood son pocos los directores que pueden ser comparados con la obra de Eastwood. Cuando este señor muera va a ser todo un tumulto para la industria.

Nueva vez señores tenemos aquí una segura nominación para los Oscars, actuación, dirección son tan solo alguno de los renglones en los cuales estará película seguro que estará nominada.

Mi segunda favorita Junto con The Curious Case Of Benjamin Button.

Nominada a 5 Golden Globes. Otros 26 Premios ganados y 21 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★★☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★½☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

5 thoughts on “Gran Torino (2008)

  1. Revenge

    a mi me encantan sus pelis con esa cara limon que tiene x) pero la peli esta muy guapa me hizo llorar. snif. a mi no creo q me canse. ya esta

  2. Ruddy Oviedo

    Fue buena pero a mi parecer la estás sobrevalorando. Es que todo como que ronda en Eastwood, y si le quitas eso pues lo demás totalmente como que sobra o es irrelevante. Él actúa excelente, claro, no es para menos, a pesar de que se le nota ya el “force” hasta caminando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.