Categories: Biography, Cartelera, Cine, Cultura, Drama, History, Life, main, Peliculas

Frost/Nixon (2008)

Frost/Nixon

Los acontecimientos del famoso escándalo Watergate, donde el Presidente de los Estados Unidos Richard Nixon (Frank Langella) vigilaba al partido demócrata lo llevaron a convertirse en el primer Presidente de la Historia Norteamericana que renunciaba a su cargo. Sin embargo este nunca tuvo que responder ante la justicia gracias al Presidente Gerald Ford (quien era vicepresidente de Nixon), quien le otorgo el perdón sin siquiera haber pisado un juzgado.

Mientras tanto en Australia, David Frost (Michael Sheen) es un presentador de Televisión, famoso en su País e Inglaterra, y al cual se le ocurre la maravillosa idea de entrevistar a Nixon y así darle respuesta a los 400 millones de Norteamericanos que se quedaron esperando.

David no tiene mucha experiencia con ningún tipo de entrevistas, de hecho tampoco sabe de política, así que contrata a James Reston, Jr. (Sam Rockwell) y a Bob Zelnick (Oliver Platt), quienes junto a su productor John Birt (Matthew Macfadyen), trataran de sacarle la verdad a Nixon.

Para complicar la historia, en ese entonces el una cadena de TV pagar por una entrevista era algo simplemente insólito, y David no logro conseguir el patrocinio como esperaba. Si el creía que esto estaba mal, no se imaginaba lo que iba a ocurrir cuando comenzaran las entrevistas, Nixon era simplemente muy bueno, tomaba el control de las entrevistas y lucia como un candidato presidenciable y no como un presidente derrotado.

Al final logran conseguir lo que quieren por ir mas allá, y arriesgarse de la forma correcta. La historia al parecer así lo registra, convirtiéndose en el logro mas grande de la vida de David Frost quien aun vive.

Ahora bien, en esta producción cabe destacar la magnifica actuación de Frank Langella, quien ha visto vídeos de Nixon entenderá, este pana se metió en el papel de tal manera que creías que era Nixon quien hablaba de verdad. No he visto muchas películas de el, pero no me sorprendería que este haya sido su mejor performance en toda su carrera.

La producción puede ser aburrida en momentos, pero de verdad que vale la pena verla y disfrutar de ella.

Pueden Leer otro Review en el Blog De Lyn@.

Torrent Links
Frost/Nixon (2008) DVDSCR DoNE

Nominada a 5 Golden Globes. Otros 2 Premios ganados y 26 nominaciones.

Le doy un [rating:7.5/10]

En IMDB le dan un [rating:8.2/10]

[email_link]

Article info