Che: Part One (2008)

Che

Antes que nada me gustaría decir que deberían recomendar ver a Diarios De Motocicleta como primera parte de verdad, osea, esta historia comienza en México, cuando ya Che había hecho su viaje por el continente Americano.

Exactamente la historia comienza la noche en que Ernesto “Che” Guevara (Benicio Del Toro) conocería a Fidel Castro (Demián Bichir). Dos idealistas, una revolución, así comienza esta maravillosa historia basada en el Diario del Mismo Che.

En 1956 un grupo de cubanos exiliados en México parte hacia las costas de la isla cubana. En los próximos 2 años reunirán un grupo de personas, simpatizantes de la liberación cubana del yugo dictatorial de Fulgencio Batista. Poco a poco y con ayuda de los campesinos comenzaran una revolución que durara hasta nuestro siglo, una historia que aun no finaliza.

De verdad que el retrato de Che es maravilloso, un ser que ante todo conserva una humildad extraordinaria y unas ganas irremediables (por así decirlo) por hacer la diferencia, no solo en cuba, sino en toda Latinoamerica.

Me gusto mucho la forma en que van cambiando de planos, la historia de Che convirtiéndose en guerrillero, mientras al mismo tiempo van recreando su exposición ante la ONU y una entrevista realizada por la periodista NorteAmericana Lisa Howard (Julia Ormond).

La relación con Fidel es mostrada en varias etapas pero no creo que se hayan enfocado mucho, en esta parte al menos. Cabe destacar la magnifica actuación de Benicio Del Toro que no deja de sorprender.

De igual forma me gustaron muchos las locaciones utilizadas, todo ese verdor no se porque me evocaba a mi propio País.

La película termina en el momento en que el movimiento revolucionario toma control de cuba y como dice Che, cuando apenas comienza la revolución. Ahora solo resta esperar la segunda parte que ya ha sido estrenada en algunos lugares del mundo.

Torrent Link
Che Part One 2008 DVDRiP

1 Premio Ganado y Otra Nominación.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo
Tagged on: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 thoughts on “Che: Part One (2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.