Green Zone (2010)

Es el 2003 y la guerra en Iraq ha estallado, todos esperamos ver las imágenes ineditas de las armas de destrucción masiva en cualquier instante. Aunque la mayoría entendemos que ha sido una guerra por los recursos naturales y específicamente el petroleo, nos han vendido tanto la idea de las armas que no se espera otra cosa. Sin embargo el momento nunca llega pues no existían.

Roy Miller (Matt Damon) es un oficial que esta a cargo de la búsqueda de estas armas, la pura justificación de porque ellos están allá. Cada día que pasa tienen una nueva pista y al mismo tiempo un mismo fracaso. La frustración es cada vez mas intensa para el oficial. Cuando en una reunión es notado por el veterano de la CIA, Martin Brown (Brendan Gleeson) las cosas toman otro matiz.

Juntos buscaran al General Al Rawi (Yigal Naor), mano derecha de Saddam Hussain y quien se supone es la persona que tiene control de dichas armas. Por suerte reciben información de Freddy (Khalid Abdalla) , un Iraqui que solo le interesa la estabilidad de su país.

Para lograr la diferencia y descubrir la verdad Miller tendrá que hacer lo inimaginable para una persona como el, dejar de recibir ordenes.

Mientras tanto los medios de comunicación viven en un caos esperando las noticias, algunos mas que otro, sobre todo aquellos que escribieron en USA a favor del gobierno.

Poco a poco se darán cuenta que todos se encuentran es una de las mas grandes estafas del mundo y que todos fueron engañados.

Un excelente Thriller que nos muestra la cara de la guerra de Iraq que todos sospechamos alguna vez. Muy buenas actuaciones.

Aun esta en cartelera pase por el cine mas cercano a disfrutar de esta contienda bélica.

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Green Zone (2010)

    1. Nehemoth Post author

      Totalmente, de hecho por eso digo que no era lo que esperaba precisamente porque creía que era algo a Jason Bourne, pero para nada, es mucho mas lenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.