Gordos (2009)

El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos.

Solo sabia que el tema era las personas obesas pero no sabia en cual contexto trataban el tema, así que me dispuse a ver la producción Gordos, una comedia dramática dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y vaya que me sorprendió.

La historia que narra la película nos muestra 5 historias relacionadas a la obesidad, cada personaje tiene como entorno en común un grupo de terapia, no para personas que quieren adelgazar sino para encontrar los motivos detrás de su sobrepeso.

La forma de narrar la historia es muy original, comienza con una especie de programa de TV que vende pastillas para adelgazar, con un anfitrión que va contando los cuatros pasos necesarios para lograr la meta. A medida que nos va diciendo que las pastillas no son mágicas si no el interés de la persona, nos muestra la vida de cada uno de los personajes y de como estos lidian con su obesidad en su entorno.

Cada complejo, cada carencia en sus vidas, todas las fobias y obsesiones son detallados aquí, los traumas causados por “sus problemas”, los errores, los temores y la culpa resaltan en cada una de las historias.

No todos necesariamente están Gordos, pero si todos tienen una relación directa a la obesidad.

Al final veremos si estas personas encuentran la razón de su obesidad, si deciden hacer algo para contrarrestar la misma o si por el contrario al comprender las razones se sienten mejor consigo mismos.

La verdad que me sorprendió bastante, las comedias no suelen funcionar conmigo pero sin dudas esta es graciosa, ademas de que contiene la cantidad de drama necesario para hacer creíble la historia. Gordos sin dudas, en mi opinión, es una historia certera y precisa con respeto a los sentimientos de las personas obesas y de sus problemas en la vida.

En términos generales las actuaciones son excelentes, el maquillaje también es grandioso y resalta rápidamente, y claro esta como he explicado la historia es muy buena y creíble.

Una película altamente recomendada. Disfrútenla.

Torrent Link

DVD-Rip

Trailer Oficial

8 Premios ganados y otras 11 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

6 thoughts on “Gordos (2009)

  1. gandhy

    hi(sarcasmo mode) wow, me encanto de verdad que si, esta increible, los temas de toca, los personajes tan intensos cueanto maldito dramaaaa dios mio. me encanto de verdad muchisima gracias tenia siglos que no veia una peli tan buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.