The Unbearable Lightness of Being (1988)

La historia comienza en la Praga (Checoslovaquia) de 1960 donde Tomas (Daniel Day-Lewis) (o Tomash como ellos lo pronuncian) es un notable neurocirujano y un conquistador por naturaleza. Tiene una amante, Sabina (Lena Olin), quien es una artista de espíritu libre y sofisticada. Su relación esta basada en el deseo, la lujuria y la pasión que ambos sienten por la vida, tal vez a ella le gustaría mas que eso, pero sin dudas no se queja y disfruta lo que tiene. No hay exclusividad, el por su lado siempre tiene una conquista nueva.

Un día Tomas es enviado a un Balneario a operar a alguien, en aquel inesperado lugar, “donde nada ocurre y todo es aburrimiento”, conoce a Tereza (Juliette Binoche), una camarera que sueña con escapar de aquel lugar. Ambos quedan cautivados y aunque intentan juntarse el tiempo no se los permite.

Un día ella se aparece en la casa de Tomas donde este le acepta sin cuestionar y ambos se sumergen a los mas puros deseos del sexo. Este cambio complica la vida libertina que este lleva, aun así tratara de adaptarse a su nuevo entorno. Por esto le pide a Sabina que ayude a conseguir un trabajo de fotógrafa para Tereza. Esta no tardara mucho en darse cuenta de la relación existente, aunque por un tiempo intentara aceptar dicha realidad, las ausencias prolongadas de este le perturban demasiado e intentara escapar pero su huida queda interrumpida cuando Checoslovaquia es invadida por los rusos. La invasión parece unirles nueva vez, mientras se mezclan en las protestas y actividades de repudio a la invasión, Tereza se dedica a fotografiar la invasión cosa que luego veremos le trae problemas. Aunque en todo momento trataran de quedarse la situación política es cada vez peor y las personas comenzaran a abandonar la ciudad, Sabina es la primera en irse rumbo a Suiza, luego Tomas y Tereza lo harán por igual.

En Genova (Suiza), Sabina conocerá a Franz (Derek de Lint), un hombre casado y profesor universitario el cual queda cautivado no solo por su belleza sino por su pensamiento liberal, por un tiempo disfrutan de una aventura hasta que este decide abandonar a su esposa; sin embargo en esos días Tereza y Tomas habían llegado allí. Sabina y Tomas despertaran algo que simplemente estuvo dormido un tiempo por la distancia, mientras tanto Tereza y el intentaran adaptarse nueva vez, pero cada vez para ella se hace mas difícil pues siente que depende demasiado de el, cuando se da cuenta que este sigue en sus aventuras le abandona y regresa a Praga. Tomas se dará cuenta que para el Tereza es la pasión que ahora le mueve, así que se reúnen allí.

En Praga las cosas ya no son las mismas, el ambiente esta cargado de un matiz político aun peor que cuando abandonaron la ciudad. Podrán Tereza y Tomas tener una vida “normal” y vivir en el mundo feliz que siempre habían soñado?.

Aquí hay mucho bla bla bla, pero solo disfrutando de estas imágenes podrán darse cuenta de la carga dramática con que cuenta la producción, excelentes actuaciones y una historia desbordada en pasión desde la primera toma. Una historia que simplemente hay que disfrutar.

De paso me encanta como suena el titulo en Español, La insoportable Levedad del ser. Si tienen la oportunidad de verla háganlo y no se pierdan las magnificas actuaciones que Ofrecen Daniel Day-Lewis, Juliette Binoche y Lena Olin.

Una película altamente recomendada. Disfrútenla.

Torrent Link
The Unbearable Lightness of Being (1988) DVD-Rip

Trailer Oficial

Nominada a 2 Premios de la Academia. 4 Premios ganados y otras 5 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

4 thoughts on “The Unbearable Lightness of Being (1988)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.