Rio (2011)

Dicen que esta producción cuenta con el balance perfecto entre una historia divertida y el mensaje de la preservación de las especies, la verdad es que esto es cierto.

Blu (Jesse Eisenberg) es un guacamayo único en su especie el cual fue capturado en contrabando a muy temprana edad en la selva de Rio (Brasil) para mas luego ser transportado a Estados Unidos de manera ilegal. Mientras era transportado vía terrestre, el vehículo sufre un pequeño accidente el cual arrojara a Blu a las calles de un pequeño pueblo de Minnesota donde es encontrado por la entonces niña Linda (Leslie Mann).

15 años pasan y Blu crece en cautiverio sin siquiera aprender a volar pero mimado y protegido por su dueña. Juntos disfrutan de una vida tranquila en una librería y alejados del mundo.pero las cosas cambian cuando hasta allí se presenta Tulio (Rodrigo Santoro), un ornitologo el cual al enterarse de la existencia de este espécimen casi extinto decide cruzar cielo y tierra con el fin de unirlo a otro espécimen femenino que se encuentra en Brasil y de esta manera salvar la especie.

Así es que Blu regresa a a su nativo Brasil, allí conocerá a otras aves y sobre todo a Jewel (Anne Hathaway), quien se convertirá en el amor de su vida. La aventura inmediatamente Blu llega a Brasil a ritmo de Samba.

En fin se trata de un excelente y divertido film animado para toda la familia, en especial para los niños que disfrutaran con las ocurrencias de las aves y las canciones pegajosas. Como la mayoría de las producciones animadas el doblado al Español es muy bueno permitiendo el disfrute pleno de grandes y chicos.

Rio se encuentra aun en cartelera en la mayoría de las salas del país, pasen y disfruten de un momento agradable en su cine favorito.

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Rio (2011)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.