Prince of Persia: The Sands of Time (2010)

Lo primero que deben saber (si aun no lo saben, cosa que dudo) es que es una historia adaptada de un juego homónimo.

La historia narra la vida de Dastan (Jake Gyllenhaal), quien cuando niño es adoptado de las calles de Nasaf por el Rey Sharaman (Ronald Pickup) de Persia.

Así es como Dastan crece entre la realeza sin su sangre pertenecer a la misma, pero tratado como uno mas y ganándose su puesto entre sus hermanos que son grandes peleadores.

Sus hermanos, Garsiv (Toby Kebbell) y Tus (Richard Coyle) planean atacar y conquistar la ciudad sagrada de Alamut, la cual según la información de los espías de su tío Nizam (Ben Kingsley), han estado proveyendo de armas a los enemigos de Persia.

Luego de hacer esto gracias a la destreza y coraje de Dastan, el Rey sabio Sharaman muere de manera muy extraña y todo apunta a que su propio hijo sea el culpable. Rápidamente escapa junto a la princesa Tamina (Gemma Arterton) de Alamut.

Ella es quien le explicara a Dastan las verdaderas razones que están detrás de la invasión a Talamut , sera capaz de ver quien ha tramado todo esto para luego emprender juntos la misión de salvar al mundo de la destrucción con el poder que se encuentra contenido en una daga.

Hasta aquí es la típica película de héroes creados en la meca del cine que todos conocemos. La producción es muy entretenida, los elementos fueron muy bien conjugados y en si presentan una historia agradable y que cumple con el rol de entretener, sin embargo hay varias cosas que debo destacar.

Primero las películas de Disney al querer llamar mas la atención de la gran mayoría de publico se van siempre por el PG-13, lamentablemente esto hace que la película falle en varios elementos. No se fijan muchos en los pequeños detalles, por ejemplo una maqueta de la ciudad que se nota mucho, una daga que parece que el equipo de arte ni siquiera la hizo de plástico mas parece cartón. Es normal ya que las películas de acción se apoyen mucho en personajes graciosos, y en este caso no es la excepción, el carácter Sheik Amar interpretado por Alfred Molina es quien lleva esta carga y cabe destacar que queda muy bien, sacando mas de una risa.

Para que los personajes se den un beso (aunque pongan todos los preámbulos para que esto suceda) hay que esperar el final (de hecho menos tiempo duro en darse el beso en Brokeback Mountain Jake Gyllenhaal con Heath Ledger que en esta con Gemma Arterton. Y por ultimo las actuaciones son tomadas a la ligera, supongo que es porque entienden que no es tan necesaria.

Los efectos especiales me los encuentro bien realizados y me llama la atención hasta sorprenderme la rareza de no haber optado por 3D.

Así que ya saben lo que van a ver, una película que te puede hacer pasar un rato agradable y tal vez sacarte varias carcajadas, pero para nada algo que te llegue y se quede contigo.

Nota : De verdad no me sale muy alagueñas los reviews cuando veo la película en español (como este caso), no se porque pero no me llegan igual.

Pueden ver el Review de Victor Abreu en CarteleraRD

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Prince of Persia: The Sands of Time (2010)

  1. Frank

    Adaptaron bien el juego a la pelicula. Lo cambiaron un poco, ya que en el juego el principe es Hijo de sangre del Rey. Me gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.