Categories: Cartelera, Cine, Drama, Life, main, Peliculas, Romance

Revolutionary Road (2008)

Revolutionary Road

April (Kate Winslet) y Frank Wheeler (Leonardo DiCaprio) son una joven pareja que viven con sus dos hijos en un suburbio de connecticut en la década del 50. Ellos se conocieron par de años atrás, tuvieron un romance bastante pasional, muchos sueños y sobre todo grandes esperanzas. En cierta manera eran uno para el otro.

Cuando April queda embarazada deciden mudarse y formar una familia, es cuando llegan a una hermosa casa en la calle Revolutionary Road. En aquel lugar harán vida social, Frank tendrá un trabajo en la firma donde solía laborar su padre, mientras que April se dedicara a los quehaceres del hogar.

Aunque ante los demás parecen tener una vida extraordinaria, la verdad es que después de un tiempo sus vidas no son mas que simples clichés urbanos de pura rutina.
Frank odia su trabajo, y April se siente atrapada en una relación que nunca tiene nada de nuevo y en cambio cada día mas parece deteriorarse olvidando aquellas promesas que se hicieron.

Un día April recuerda algo que Frank le contó una vez, París era el único lugar que había ido donde le hubiera gustado regresar, según el allí simplemente las personas estaban vivas. Eso, precisamente eso era lo que ella pensaba que necesitaban. Asi que hablo con el de esta idea loca, tienen suficiente dinero para durar 6 meses viviendo en París sin preocuparse por nada, ella conseguirá una empleo como secretaria en una oficina del estado donde dicha labor el bien remunerada económicamente, mientras que Frank se dedicaría a tratar de encontrar eso que siempre ha querido, y nunca ha logrado tener.

En principio Frank se muestra renuente a la idea de abandonarlo todo, el miedo le agobia pero ella logra convencerlo. De aquí en adelante comienzan a dar la información a su circulo social, todos están en shock, todos se sienten consternados con tan extraña decisión, excepto una persona con problemas mentales quien les hace ver que sin duda es una decisión que requiere valor y que solo grandes personas podrian llevar a cabo. Por un momento se sienten aun mas bien por encontrar al menos alguien que los entiendan.

Frank vuelve a su trabajo para dejar las cosas en su puesto, sin embargo cansado del mismo trata de hacer una broma con un caso pero todo queda mal, las personas que escuchan la broma quedan encantados por la astucia de lo que propone, un jefe se aparece y le ofrece a Frank el cambio de su vida, un nuevo trabajo, mucho dinero y algo interesante. Aunque seguro de la decisión de irse, la oferta suena demasiado tentadora. Cuando Frank llega a su casa se entera de April esta embarazada, el miedo nuevamente llega hasta consumirlo y decide quedarse por encima de todo lo que habían planeado.

La relación se va convertir en un infierno y todo dará un giros inesperados que terminaran con todo aquello que soñaron.

Las actuaciones de Kate Winslet y Leonardo se roban el show, al igual que Kathy bates y Michael Shannon como actores secundarios.

Otra grandiosa producción que sin dudas estará o debería de estar entre el listado de los nominados al Oscar. Una de las mejores producciones del 2008.

Y no, Leonardo no muere en esta tampoco.

Lean el review de Lyn@.

Ganadora de un Golden Globe. Otros 2 premios ganados y 13 nominaciones.

Le doy un [rating:8/10]

En IMDB le dan un [rating:7.9/10]

[email_link]

Article info