Quid Pro Quo (2008)

Algo a Cambio de algo es lo que significaría mas o menos Quid Pro Quo, un favor por otro.

Isaac Knot (Nick Stahl) es un locutor que trabaja en la Radio Publica de New York, este comienza contando en su programa la historia de su vida, como quedo parapléjico hace 18 años y como descubrió después que hay cosas peores en la vida.

Nick recibe una pista para investigar un caso sobre un grupo de individuos que andan buscando la manera de quedar inválidos y poder usar sillas de ruedas en su diario vivir, esto se hace llamar “Wannabees” entre otros términos. Cuando Nick comienza la investigación no tiene ni idea de porque estas personas quisieran ser algo que el es y no quiere ser.

Como nadie quiere hablar al respecto en radio no le da mas importancia de la cuenta hasta que recibe una llamada de la misma persona que le había enviado la pista antes por Email. Fiona (Vera Farmiga) como se llama la informante, es una mujer hermosa pero con ciertos problemas, ella le informara sobre el grupo siempre y cuando el le diga lo que el siente estando en una silla.

Estos dos tortolitos se relacionaran mas allá de la información y comenzaran descubrir cosas uno del otro, Fiona quiere estar paralitica y siempre ha fantaseado con ello, Isaac tiene posibilidades de caminar porque sus músculos no se atrofiaron del todo años atrás y siempre se ha mantenido haciendo ejercicios para estar listo en el momento adecuado.

El momento adecuado para Isaac llega cuando este se compra unos zapatos que siempre veía en una vitrina por donde pasaba y que siente que son mágicos, así es al menos para el que cuando lo utiliza por primera vez hacen que intente caminar y de ahí en adelante sera para mejor, obviamente es una contradicción con Fiona y esta intentara que el haga algo por ella.

La historia es media tétrica, no visualmente sino el hecho de pensar que hay personas como estas. Al final sera revelado porque Fiona quería algo así y que estos tenían un pasado en común.

Le doy un Rating: ★★★★★½☆☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo
Tagged on: ,

One thought on “Quid Pro Quo (2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.