Categories: Cartelera, Cine, Crime, Cultura, Drama, Life, main, Must See, Peliculas, Romance

Slumdog Millionaire (2008)

Slumdog Millionaire

Existe verdaderamente el destino?, esta escrito en algún lugar lo que sera la vida de alguien en la tierra?.

Danny Boyle se la comió con esta magnifique producción.

Jamal Malik (Dev Patel) esta siendo interrogado en una delegación policial de la India, el motivo?, saber si ha estado haciendo trampa o verdaderamente sabe las respuestas de una serie de preguntas que le están haciendo en el programa mas importante y de mayor rating de la televisión Indu, Quien quiere ser millonario.

A medida que vayan haciendo cada preguntas, Jamal recordara el como y porque sabe la respuesta.

Siendo un Slumdog (Chico de la calle, aquí seria como Biralata) Jamal ha pasado por las mas grandes penurias que una persona pueda jamas imaginas. Los momentos felices de su infancia cuando jugaba con su hermano y otros niños en las instalaciones del aeropuerto de Bumbay, los no tan felices cuando son perseguimos y presencia la muerte de su madre por ser musulmanes.
Cuando conoce a quien sera el amor de su vida desde ese momento, Latika (Freida Pinto).

Con la gran oportunidad que Jamal tiene, parece hacer olvidar a 90 millones de personas que viven en la mas horrible de sus miserias, las calamidades por las cuales atraviesan cada día.
El solo le interesa una cosa, ser visto por Latika.

Un camino que jamas se imagino podría recorrer lo lleva hasta la pregunta de los 20 millones y para colmo de males, la pregunta es una que el nunca tuvo la oportunidad de saber.

Una historia formidable, que nos muestra que el soñar nunca esta demás, que por mas duras que sean las adversidades se puede salir adelante, y que lo que es para ti, siempre lo sera.

La película puede darte risas en algún momentos, penas y tristezas en otro, ver tal cruda realidad es simplemente increíble. Si ustedes creían que un barrio de aquí es paupérrimo solo tiene que ver algunas de las imágenes de Bumbay y entenderán que los de aquí parecen High Class.

De verdad una extraordinaria historia, una de las mejores películas del todo el 2008, si se que ya dije eso con varias, pero sigue siendo verdad.

Digna de tantos reconocimientos, sin embargo debo admitir que las ideas expuestas en esta película ya son muy trilladas y no puedo estar sino de acuerdo con el review de Cinema Blender. Al menos para mi no le daría el Oscar.

Pueden leer otro review mas en el Blog de Lyn@.

Gandora de 4 Golden Globes. Otros 3 Premios ganados y 23 nominaciones.

Le doy un [rating:8.5/10]

En IMDB le dan un [rating:8.7/10]

[email_link]

Article info