Sobre el uso de Sustancias raras en atracos

Hace unos minutos entre a Remolacha.net como siempre, a ver lo que hay, me encuentro con un link a esta noticia y obviamente hago click en ella, cuando la leí simplemente me llego a la mente la relación con cientos de emails que he visto con información similar a estas situaciones y que no son mas que un Hoax.

La fuente de testimonio que cita el caribe es de Osíades Mora Ortiz de quien si hacen una simple búsqueda de dicho nombre en Google les arrojara como resultado esta informacion.

Osea al parecer Osiades Mora trabaja en el Caribe.

Obviamente lo que se dice en este email es para tomar consideraciones muy serias, pero si hacemos una busqueda en la red sobre el famoso email encontramos este articulo al respeto, Escopolamina: ¿mito o motivo de alarma?.

Un extracto de este articulo dice lo siguiente : Para la toxicóloga María Cristina Alonso, el episodio relatado es una exageración. Dice que si bien la escopolamina –que es un alcaloide presente en plantas como el beleño- puede provocar los síntomas referidos, eso sólo sucede frente a la exposición a grandes dosis, sobre todo por ingesta. “Para que la absorción sea a través de la piel sería necesario una fricción prolongada y es absurdo que baste con sostener un papelito impregnado”.

Dejo abierta esta simple pregunta
Es este otro caso donde se recibió un Email con información de la red y no se hizo el trabajo de investigación correspondiente?.
Obviamente esta es una situación donde me gustaría estar equivocado.

Ya veremos si salen a la luz las pruebas.

Lean sobre la Burundanga o Escopolamina en este enlance de Wikipedia.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

3 thoughts on “Sobre el uso de Sustancias raras en atracos

  1. MiguelXT

    Eso se llama periodismo copy-paste. Hay muchas informaciones que salen en el periodico que son falsas. Lo se porque cuando hablan de informática mínimo hay dos errores por artículo, me imagino cuando hablan de tópicos que nos conozco.

  2. Magdelyn

    Gracias por el dato del Hoax, no sabia que llamaba asi…
    Pero entiendo que mucha gente aun cae en esa red tramposa y falsa… Hay que tener mucha informacion al respecto para no seguir cayendo en este tipo ganchos…

  3. Osiades Mora

    Me eh encontrado con eso en internet y para a clarar su mente me eh tomado el tiempo de escribirles pues el articulo el cual relata lo que me sucedio es verdadera pues a mi fue que me paso ustedes pueden creer lo que quieran si es verdad o no pero yo se lo que me sucedio y es exactamente lo que se dice en el articulo…Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.