The Happening (2008)

Del aclamado director M. Night Shyamalan nos llega esta apocalíptica producción que termina siéndolo solo por su inmenso fracaso.

El final de los tiempos comienza y obviamente lo hace por la ciudad de los rascacielos, New York. Una serie de eventos extraños comienzan a suceder que conlleva a que las personas se suiciden.

Elliot Moore (Mark Wahlberg) es un profesor de ciencia de una escuela y quien se vera en la obligación de usar su raciocinio para tratar de escapar de la situación que parece afectar solamente las ciudades del este.

Junto con su esposa Alma Moore (Zooey Deschanel), su mejor amigo Julian (John Leguizamo) y la hija de este ultimo Jess (Ashlyn Sanchez) huirán hacia Filadelfia solo para quedar atascados en el camino cuando el tren en que viajaban se detiene porque “The Happening” comienza a afectarlos.

Las deducciones de que podría estar causando lo que esta pasando mas la forma de combatirlo surgen como por arte de magia (o habían visto alguna otra película sobre el tema?) y por mas loca que parezca Elliot las acepta con una apertura mental digna de cualquier sabio de una película oriental.

Muchas muertes, mutilaciones, corre corre sin sentido y pocas explicaciones lógicas son las que componen esta producción que al fin y al cabo no muestra nada nuevo, nada interesante, ni siquiera levanta una leve curiosidad.

Creo que Tajalan Shyamalan se esta quedando sin buenas ideas, o mejor dicho las ideas buenas no esta sabiendo llevarla a la pantalla, obviamente no seré yo quien le enseñe pero creo que debería tomarse mas tiempo dándole forma a sus producciones.

Le doy un Rating: ★★★★½☆☆☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★½☆☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

7 thoughts on “The Happening (2008)

  1. Lyn@

    Yo tenia un afan por ver esta pelicula, hasta que la vi y me lleve la mayor decepcion (eso es cuando tu vez los trailers y te presentan lo unico que sirve de la pelicula).
    Todo el concepto parece sacado de la mente creativa de un niño de 5 años, nada tiene sentido.
    Las muertes tragicas es lo unico que tienen para llamar tu atencion (que a mi ni cosquillas me hizo).

    Totalmente de acuerdo con tu post.

  2. REL

    Caramba! No puede ser! Aún no la he visto, pero me duele creer que este tipo tarde tanto tiempo para sacar un film y se un disparate. A éste carajo lo tengo en la lista de mis 10 mejores directores. Tengo que verla. Y no es que no te crea ni a tí ni a IMDB, el caso es que debe tener algún sentido esa vaina.

    Luego te digo.

  3. Nehemoth Post author

    Ariel sin dudas que debes verla.
    En IMDB y en Cualquier critica siempre se ve las cosas desde puntos de vistas distintos, aunque a veces coinciden.

    Pero en este caso se que te llevaras una decepción y creo que fue condescendiente (Hipolito Delgado acabo con ella).

    Así que esperare que la veas para que me comentes al respeto.

  4. Alx Fox

    Cuando Salí del cine, me dije a mi mismo; creo que este pana se quiso tripear a la gente, y nos hizo una comedia, que solo le dio risa a el (exceptuando la escena de las viejitas con las mascaras de gas…eso tripea)

    Incluso en una de las escenas, cuando entran a la casa de pruebas, hasta el micrófono sale…

    Shyamalan, barbarazo…Yo soy fan de este pana…pero no se que le dio.

  5. Frank Velez

    Eto to tiene mamasita. chekea como la vi:

    Comenze a verla por el afan, pasaron 10 minutos y me dormi, me levante y le di patra porque habian pasado 35 minutos, me dormi a los 20 mins, y me levante otra vez y le di patra de nuevo, y paso una tercera vez y solte eso en banda, la vi al otro dia con un litro de cocacola.

    le doy ** por las otras peliculas que ha hecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.