Tecdo 2008

Termino de llegar de Tecdo 2008 y quiero dejar plasmada mi impresión sobre el evento.

Lo primero que debo decir es que tenia muchas expectativas sobre este evento, a mi entender iba a ser algo fuera de la típica norma de vendedores reunidos en un mismo lugar, que es a lo que nos tienen acostumbrados en Santo Domingo.

Me he mantenido viendo vídeos y leyendo sobre el evento en la cobertura que le han hecho la gente de Ahí es que prende y Duarte 101, no se porque, pero luego de ver los vídeos mis expectativas bajaron, no me mal interpreten, los vídeos y la cobertura en general esta 1A, pero por algún motivo o razón simplemente no me llamo la atención lo allí expuesto.

Pero ya tenia los planes de ir con Pablo (Mi Jefe) y para allá me tire.

Debo decir que fue muy gratificante en general y para mi sorpresa sobrepaso las expectativas, la organización, los expositores, el conocimiento demostrado por las personas que te atiendes en los booth son simplemente extraordinarios, nuevamente, comparándolos con eventos anteriores en los cuales había participado.

El primer Booth que visite fue el de la empresa donde laboro,Tricom. La verdad es que con la presentación que tienen de Telecable De Tricom y los canales High Definition (HD) se la han comido, tanto así que vi que nos estaba entregando un premio al mejor stand de la feria. Los canales que tenían en pantalla (un hermoso TV Samsung de 42 o 52 pulgadas) cambiándolo entre Movie City HD y CNN HD y la calidad es excelente debo decir, 720p y/o 1080i.

Seguimos caminando y vimos la propuesta de la caja de Breakers remoto con tecnología RF (Xolutronic) , mas adelante unos sistemas de seguridad biométricas (ABC Software) , muy modernos y adecuados para la necesidad de cualquier empresa.

Mas adelante también visitamos amigos de empresas con las cuales trabajamos, pero sin dudas la que mas me gusto fue la exhibición y explicación de la gente de Naftex Internacional.

Y permitanme darles una breve introducción a lo que Naftex Internacional hace, estas personas son las que proveen a las Edes (EdeEste, EdeSur y EdeNorte) esos contadores digitales de la linea Sigma; pero lo grandioso que están personas tienen ahí es algo nunca visto en nuestro País.

Según nos explico con lujo de detalles una persona que trabaja ahí (y yo por idiota olvide preguntar su nombre), es que en el País se estarán introduciendo nuevos contadores digitales pero que tienen estos la particularidad que se comunicaran de manera inalambrica con una central y/o un panel digital que sera el encargado de brindar control e información del consumo.

Entonces en cada casa habrá un medidor que te permitirá saber cual es tu consumo, e inclusive se prevee un servicio de energía prepagada por el cual a través del Internet usted podrá pagar su energía, comprar una cantidad X y si necesita mas simplemente pedirla.

Todos estos equipos tendrán tecnología de GPS incluida, por ellos se podrá suspender servicio y habilitarlos claro esta, como si fuera poco usted podrá tener reportes detallados de que esta consumiendo, en que lo esta consumiendo y toda esa información tan importante y de la cual actualmente carecemos.

Para los ladrones estos equipos son digitales, pero sellados especialmente, y serán instalados en el Poste de luz con una caja especial de acero y bien cerquita de la alta tensión cosa que nadie se equivoque. Estas cajas tendrán la capacidad de atender hasta 1000 usuarios por caja, así que las empresas no tendrán que estar enviando personas a chequear el contador, para su factura usted no tendrá que esperar y usted pagara lo que consumirá.

En esencia una de las mejores cosas que he escuchado mucho tiempo en este pedazo de isla.

Ya en sentido general creo que la ubicación, los elementos allí encontrados, la organización, la capacidad de los exponentes (mencione que están dando charlas y que la están impartiendo personas que saben lo que hablan?, sino sépalo, que así es), y sobre todo la proyección que le dan al País es simplemente excelente.

Lo único que me queda por decir es Kudoz a los organizadores de tan magnánimo evento.

Un saludo por cierto a Joan Guerrero y Alexis Tellerias que están fajados llevando los últimos acontecimientos de todo lo que esta aconteciendo en Tecdo, pasen por Duarte101, Listin Diario y por el Blog de Alexei para que se esteren de todo.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

5 thoughts on “Tecdo 2008

  1. Nehemoth Post author

    Taaaaaa, Alfonso la Feria ta.

    Sobre todo como plataforma de proyección, que después de todo es lo que se quería.

    Se que muchos dirán que demasiados estudiantes y que las empresas participantes no le sacaran mucho provecho, pero esos estudiantes serán los toma decisiones del mañana y con cual empresa creen que harán negocios?.

  2. REL

    Montro! Yo tenía ganas de ir a la feria, pero me indigna que el gobierno auspicie una feria de tenología y los apagones están peor que nunca. (Esa vaina no me cuadra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.