Donnie Darko (2001)

Lo primero, Donnie Darko es una producción de ciencia ficción que de la noche a la mañana se convirtió en una película de culto.
Lo que si es que pasaron 5 años para que el mundo la disfrutara, verán Donnie Darko fue estrenada en el 2001, pero como muchas películas en aquel entonces tuvieron que desaparecer por el famoso 9/11, en el caso de esta hay una escena donde presentan una turbina de avión y hablando de gringos al parecer se iba a volver locos si veían esto. La cosa es que en el 2006 se volvió a re-estrenar y de ahí en adelante se convirtió en historia.

Donnie (Jake Gyllenhaal) es un joven que tiene muchos problemas en sus clases, con su familia y por lo tanto luego de haber incendiado un lugar esta bajo terapia y bajo medicación.

Dicho tratamiento parece haberlo alterado, Donnie se levanta en las madrugadas sonámbulo y se queda dormido fuera de la casa. Este comportamiento no se comparada con nada cuando Donnie comienza a tener alucinaciones sobre un conejo gigante llamado Frank (James Duval), y quien le predice que en exactamente 28 días, 6 horas y 32 minutos el mundo se va a acabar.

En el trascurso de la historia Donnie tendrá contacto con una simpática amiga Gretchen Ross (Jena Malone), quienes deciden andar juntos, en casa los problemas con su familia aumentan, en especial con su hermana Elizabeth Darko (Maggie Gyllenhaal) y su madre Samantha Darko (Daveigh Chase).

También cuando la turbina que mencionaba arriba cae sobre la casa de los Darko’s, lo hace en la habitación de Donnie pero este no esta ahí, a medida que van pasando los días, se preocupara mas por todo lo que le acontece, y comienza a investigar sobre los viajes a través del tiempo, es cuando gracias a su profesor Kenneth Monnitoff (Noah Wyle), consigue un libro que habla de estos y escrito por una extraña señora que vive en la zona.

De aquí en adelante Donnie tendrá decisiones que tomar si quiere salvar al mundo, pero hay sacrificios que tendrán que hacerse.

Se que este “review” es medio enredado, pero es una extraordinaria película, que siempre trato de ver y de disfrutar. Una película de ciencia ficción muy bien llevada, y con una historia que pone los pelos de punta, no por el terror sino por la vida de Donnie.

Al final de esta movie hay una canción muy triste y melancólica, pero obviamente como soy así, me encanto y aprovechare la oportunidad para compartirla con ustedes.
Gary Jules-Mad World

11 Premios ganados y Nominada a otros 10 premios.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★½☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.