Naissance des pieuvres (Water Lilies) (2007)

Magnifique es la primera impresión que se puede tener de esta producción francesa.

La historia gira en torno a un verano en Francia en la vida de 3 adolescentes. La producción muestra el proceso de lidiar estas con su pubertad, la presión sobre el tema de la virginidad y entre 2 de ellas la atracción sexual.

Marie (Pauline Acquart), es una niña tranquila, callada, timida y casi no muestra expresiones en su rostro; ella es amiga de Anne (Louise Blachere), quien a pesar de su edad ya se encuentran desarrolladas sus partes intimas, es un poco rellenita e impulsiva. Ella decide que su primera amor es Francois (Warren Jacquin) y asi se ha propuesto que sea el con quien pierda su virginidad.

Mientras observa el equipo de natación sincronizada Anne es atraída por la capitana del equipo Floriane (Adele Haenel), una niña hermosa pero marginada porque entre las demás esta considerada como un “avión”. Es por ella que Francois se siente atraído y siempre va en su busca.

Marie comienza a caerle atrás a Floriane y de una forma u otra entre las 2 surgirá una especie de amistad, primero a conveniencia para la ultima, mas luego por entendimiento.

Entre las 3 surgirán problemas típicos de la adolescencia, pero también surgirán temores mientras experimentan los cambios súbditos de su edad.

La madurez de Marie, el impetuoso carácter de Anne y la búsqueda de amor por Floriane serán presentadas de una extraordinaria forma en esta magnifica producción; el amor llegara a Marie y Floriane de una forma en la que nunca habían pensando y que no se imaginaban.

Las actuaciones de Pauline Acquart son muy buenas para su edad, así que les recomiendo verla tan pronto tengan la oportunidad.

2 Premios Ganados y otras 3 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “Naissance des pieuvres (Water Lilies) (2007)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.