Tropa De elite (2007)

Tropa De Elite

Tengo todo el tiempo del mundo y 2 días mas con esta película ahí almacenada, no la había visto porque en mi cabeza estaba almacenada con que se trataba de un grupo de soldados con los cuales se había experimentado, algo había salido mal y estaban sueltos en la jungla haciendo y deshaciendo. La realidad dista mucho de eso.

Transcurre el año de 1997 y la visita del Papa pone a Rio de Janeiro de cabeza, el problema de la favelas no ayuda en nada. El Capitán de las fuerzas especiales BOPE (Batallón de Operaciones de la Policía Especial), Nascimiento (Wagner Moura) es puesto a cargo para eliminar el riesgo que presenta los traficantes de drogas cercanos al alojamiento del Papa.

Nascimiento esta tratando de encontrar un suplente, ya ha logrado en la fuerzas todo lo que podría, el stress lo esta matando, esta esperando un hijo y su matrimonio se esta yendo por la borda.

Al mismo tiempo, 2 amigos de infancia Neto (Caio Junqueira) y Matias (André Ramiro), idealistas y honestos, se unen a la policía militar para combatir el crimen. Lamentablemente no era ni remotamente lo que se imaginaban, la corrupción asoma por doquier, una increíble burocracia y sobre todo sin ningún deseo del alto mando porque la cosa cambie.

Luego de un incidente que ocurre en una de las favelas, Neto y Matias deciden tomar el curso para poder entrar a la BOPE. En lo adelante todo el entrenamiento y mas luego en la acción Nascimiento creerá encontrar su suplente. Primero ve en Neto el candidato perfecto, pero su arrogancia pone en juego a las fuerzas especiales y echa por la borda nuevamente el trabajo de Nascimiento, mas luego ve en Andre la inteligencia necesaria pero tendrá que ponerlo a prueba para ver si es digno de sustituirle.

Una película cargada de emociones, te mantiene pegado a la pantalla. Una excelente producción que nos enseña los lados mas oscuros de Brasil.

Fue presentada aquí en el festival del cine de este año y mas luego exhibidas en algunas salas de cine, si aun no la ha visto hágalo, no se arrepentirá.

19 Premios ganados y otras 9 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.